Una filial de Carrefour adquiere el centro comercial La Verónica de Antequera por 16 millones

Centro comercial La Verónica/Antonio J. Guerrero
Centro comercial La Verónica / Antonio J. Guerrero

El recinto de La Verónica, con 12.000 metros cuadrados y 57 establecimientos, se encuentra en un área de negocios en expansión

EFE

Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, ha adquirido un centro comercial de 12.000 metros cuadrados localizado en Antequera por 16,1 millones de euros y otros ocho establecimientos en territorio español por 9,6 millones de euros, lo que suma una inversión total que asciende a 25,7 millones de euros.

El centro comercial La Verónica, que dispone de 57 establecimientos comerciales, se encuentra en un área de negocios en expansión en la ciudad malagueña, adyacente a un hipermercado Carrefour que la compañía francesa compró a Eroski, según informaron ayer en un comunicado remitido a este periódico.

En las tiendas ya se han establecido algunas marcas como Inditex, OVS Kids o Springfield, además de un cine multipantalla. Según estima Carmila, con la actual renovación del complejo, el centro comercial debería ofrecer un crecimiento orgánico en el medio plazo que incremente hasta en 100 puntos básicos su rentabilidad.

Los otros ochos establecimientos comerciales adquiridos por la inmobiliaria por todo el territorio nacional consisten en seis tiendas localizadas en un centro comercial que ya forma parte de su cartera y dos tiendas más que el grupo terminará comprando en la segunda mitad del año.

Además, Carmila ha completado la venta de un lote de tiendas de mediano tamaño a Klépierre, propietario del centro comercial Turin-Grugliasco, localizado en la ciudad italiana, por 16,3 millones de euros.