

Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Miranda y E. PRESS
Málaga
Sábado, 13 de agosto 2022, 18:58
El calor seguirá sin dar un respiro en Málaga este fin de semana, aunque las temperaturas parece que irán progresivamente descendiendo en los próximos días. Pero para este domingo se espera de nuevo una jornada con valores elevados en prácticamente toda la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo para este domingo en la provincia, como ya hizo este sábado. El aviso estará vigente entre las 13 y las 21 horas y afectará a las comarcas de Málaga y la Costal del Sol, Axarquía y Guadalhorce. Las temperaturas más extremas se esperan en el interior, especialmente en el Guadalhorce donde Aemet advierte que se podrán llegar a los 40 grados. La predicción para este domingo en Málaga refleja cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de calima. Temperaturas en descenso en el interior, y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral.
Las altas temperaturas en el área mediterránea y la probabilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán pondrán en riesgo a 13 provincias este domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el calor activará los avisos en Málaga, Almería, Alicante, Castellón, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lérida, Ibiza, Formentera y Menorca; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Murcia, Valencia y Mallorca. Girona será la única provincia en riesgo por tormentas.
Predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.
En el resto del tercio noreste y en el interior del tercio oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
En Baleares, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el interior de Tenerife.
Además, es probable que se formen algunas nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica. Se esperan calimas en el tercio sureste y Baleares, y sin descartarlas en otras zonas del este, sur y centro.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta Sur y norte de Andalucía y bajarán en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se podrán superar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. En Canarias, habrá pocos cambios o en ascenso.
Asimismo, habrá vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad norte del área mediterránea, donde serán de dirección variable. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán y en el noreste y norte en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.