Alumnos de EADE harán prácticas en los centros GO fit de Málaga

Gabriel Arrabal, director de EADE Universidad, y Francisco Montero, director de los centros Go fit de Huelin y Segalerva. /SUR
Gabriel Arrabal, director de EADE Universidad, y Francisco Montero, director de los centros Go fit de Huelin y Segalerva. / SUR

El acuerdo suscrito prevé también la realización de actividad y programas de investigación conjuntos

SUR

La Facultad de Ciencias del Deporte de EADE, que imparte en Málaga el Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguo INEF), ha firmado un convenio con GO fit, marca líder en la explotación de centros fitness, para el desarrollo conjunto de prácticas, actividades y programas de investigación en sus dos centros de Málaga, ubicados en Huelin y Segalerva.

En este acuerdo confluye tanto la vocación de EADE de hacer que la formación de sus alumnos sea muy práctica y muy orientada al contacto directo con la industria, como la convicción de GO fit de que el conocimiento y la investigación científica deben estar muy presentes en la práctica deportiva de sus centros.

Fruto de este acuerdo, y como primera actividad conjunta, un grupo formado por profesores y alumnos de EADE han empezado ya a desarrollar en ambos centros de la marca un programa orientado a usuarios con mayor grado de fragilidad, denominado programa de mantenimiento activo, que tiene como objetivo la mejora de la condición física, la reducción del riesgo de caídas y la estimulación cognitiva de las personas mayores a través del ejercicio físico.

El proyecto prevé no limitarse a la realización de las actividades previstas, sino asegurar, para aquellos que lo deseen el seguimiento de su evolución posterior, e incluso la posibilidad de participar en futuros proyectos de investigación.