

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 13 de noviembre 2015, 19:32
El consejo de administración de la aerolínea alemana Air Berlin ha aprobado cancelar toda la red de vuelos domésticos que unían el aeropuerto de Palma con el resto de ciudades españolas, por lo que la capital balear dejará de actuar como un 'hub' estratégico entre España y Europa.
Según ha informado Hosteltur citando fuentes de la compañía, esta medida se enmarca dentro de su nuevo plan de negocio y ajustes.
Hasta ahora, Palma era el punto de conexión entre los destinos españoles y los mercados de aiberlin en Alemania, Austria y Suiza, pero con este nuevo rumbo se pretende fortalecer la red europea de la compañía a través de estos tres países, así como dar un impulso a los vuelos intercontinentales especialmente con los 'hubs' en Berlín y Dusseldorf.
De este modo, en enero comenzará la eliminación de rutas domésticas con la capital balear (los enlaces de Palma con Ibiza, Sevilla, Alicante y Valencia) y en marzo airberlin desmontará otra parte de la red (Málaga, Bilbao, Jérez y Faro en Portugal).
No obstante, la compañía ha indicado que en verano 2016 incrementará en un 9% sus vuelos a las Islas Baleares, hasta los 500 vuelos semanales.
Asimismo, también aumentará los vuelos en las rutas directas desde Austria, Alemania y Suiza hasta otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.