

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Miércoles, 21 de octubre 2015, 14:37
La Junta de Andalucía va a impulsar un programa para reintroducir el lobo ibérico en la sierra andaluza tras constatar la presencia de algunos ejemplares de este animal salvaje. El hallazgo lo han realizado científicos del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre que trabaja en Málaga desde hace 14 años gracias al análisis de heces.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado hoy las instalaciones del CAD, ha precisado que este centro de referencia ha obtenido los primeros resultados positivos de la presencia de esta especie a partir de muestras recogidas en 2011 y 2013 en Andújar (Jaén). Ruiz Espejo ha destacado que la importancia del trabajo de análisis de ADN realizado por el CAD que permite a la Consejería de Medio impulsar un nuevo y ambicioso plan de recuperación y reintroducción del Lobo Ibérico en Andalucía que viene a dar continuidad al Programa de actuaciones para la conservación del lobo en Andalucía iniciado en 2003 por la Junta.
Durante la visita han explicado que desde su creación se ha realizado 350.000 pruebas de análisis sobre un total de 108.625 muestras, una media de unas 25.000 al año, un trabajo dirigido a la conservación de la fauna silvestre y de especies protegidas. En este sentido, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Adolfo Moreno, ha destacado especialistas en conservación de países extranjeros visitan de manera frecuente el CAD para conocer sus métodos y protocolos y ha avanzado que próximamente recibirá una visita de miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la máxima autoridad medioambiental a nivel mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.