Una hora para escapar de una habitación, ¿te atreves?

Imagen con el logo de Link Escape./
Imagen con el logo de Link Escape.

En el pasaje que hay entre las calles Trinidad Grund y Vendeja se esconde 'Link Escape', una nueva forma de ocio en equipo que se basa en la lógica y el ingenio

IRENE QUIRANTEMálaga

Los jugadores entran con los ojos vendados a una sala llena de estanterías, libros, cajas, vitrinas... y de puertas cerradas con llave. En ella hay mapas, documentos reveladores y piezas claves escondidas en los rincones más insospechados. Hay una historia principal que guarda un secreto y solo una hora para descubrirlo. La diversión está servida en 'Link Escape'. Se trata de un 'room escape' único en España por distintas razones: porque ofrece diferentes niveles de dificultad, por la originalidad del guión en el que se basa el juego y porque, además del misterio principal, da la posibilidad de resolver otros retos secundarios.

Link Escape

Dónde. En el Edificio Centro, local 8 bajo. La galería que une las calles Trinidad Grund y Vendeja.
Precios. A 40 euros el primer nivel, 55 el segundo y 70 el tercero (coste en grupo, no individual)
Niveles y tiempo. Normal, 60 minutos; avanzado, 75 minuros y extremo, 90 minutos
Número de participantes. Los equipos deben tener un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 5.
Para reservar. Hay que dirigirse a la dirección de correo info@linkescape.es y acordar una fecha.

Resulta que esta experiencia detectivesca está al alcance de todos los malagueños. Concretamente, en el pasaje que conecta las calles Trinidad Grund y Vendeja, en pleno corazón del Soho de Málaga. Para participar en 'Link Escape' no hace falta cumplir ningún requisito, sólo permanecer con los cincos sentidos alerta. Se trata de un juego de lógica y de ingenio en el que cobra verdadera importancia la capacidad de trabajar en equipo. Hacen falta un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. Es un juego pensado principalmente para mayores de 18 años, pero también se admiten menores acompañados de un adulto.

Víctor Almazán es el dueño del 'Link Escape' y tiene una extensa trayectoria participando en juegos de escapismo en vivo. El rondeño emprendedor ha sabido sacar provecho de su pasión por estas actividades: "Según he podido comprobar en otros 'rooms escapes', la gente no podía repetir porque ya conocían el guión y el espacio físico. Por eso hemos incorporado distintos niveles de dificultad y otros elementos, como los logros". Asimismo, señala que han añadido la posibilidad de personalizar la partida y adaptar la historia al círculo de amigos participantes.

Según explica el propietario, este tipo de prácticas también es muy demandada por las empresas a la hora de contratar a posibles candidatos, porque permiten observar los perfiles de las personas durante el desarrollo de la prueba: "Se puede ver quién lleva la voz principal y tiene maneras de líder o, por el contrario, quién es un poco más actor secundario".

Buena acogida

'Link Escape' comenzó a funcionar el pasado 18 de mayo y el dueño cuenta que la acogida ha sido "bestial": "Todo el mundo que ha pasado por aquí nos ha felicitado y eso es lo que realmente nos motiva". Es que, Víctor ha pasado toda una vida divertiéndose con juegos de aventura gráfica y, después de descubrir lo que es participar en un 'room escape', decidió arriesgarse para vivir de su pasión: "Llevo 7 años viviendo en Málaga y no veía este tipo de actividades aquí, pensé que tenía que traerlo".

Las personas que quieran participar tienen que dirigirse a la dirección de correo info@linkescape.es, y pueden encontrar más información en la web de 'Link Escape'.

 

Fotos

Vídeos