

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Viernes, 28 de noviembre 2014, 11:23
José Luis Cámara, el exgerente socialista del Consorcio Provincial de Bomberos, ha pedido esta mañana su baja como militante del PSOE tras conocerse la sentencia que condena al CPB por acoso laboral a la secretaria-interventora durante su mandato y en el actual.
Cámara deja asimismo el único cargo orgánico que ostentaba hasta el momento, el de secretario de Organización de la agrupación Centro del PSOE en la capital, la más numerosa de la provincia, según han confirmado a SUR fuentes del partido.
El juez Óscar Pérez Corrales ha condenado al Consorcio Provincial de Bomberos a pagar 10.000 euros a su secretaria-interventora, Ascensión Nevado. El motivo: una vía de hecho, que jurídicamente es una actuación ilícita de la propia administración por la que se lesiona derechos fundamentales. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha considerado probado que esta mujer sufrió un hostigamiento laboral por parte de varias personas, entre ellos y principalmente, el exgerente José Luis Cámara, así como el diputado provincial Abdeslam Lucena, que acaba de dimitir de sus cargos de gobierno en Diputación por una condena de injurias, y el actual gerente, Manuel Marmolejo.
Este caso es excepcional, porque apenas hay precedentes, sobre todo en Málaga, de que una administración pública sea condenada por lesionar derechos fundamentales, por ofrecer un trato degradante y por no permitir a la funcionaria ejercer los cargos que le eran inherentes a su puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.