Borrar
Presentación de la unión de profesionales de bodas. francisco hinojosa
El sector nupcial se une para recuperar la normalidad en los eventos

El sector nupcial se une para recuperar la normalidad en los eventos

Unos 50 profesionales crean la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de marzo 2021, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector nupcial quiere recuperar sensaciones tras un año en negro. La masiva cancelación de eventos por culpa del Covid ha animado a los empresarios de este gremio a crear la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga que les ayude a lograr la normalidad perdida. De momento, está formado por medio centenar de empresas, aunque el objetivo es aglutinar a todos los negocios que participen de forma directa o indirecta de los enlaces.

El nuevo colectivo se ha presentado este miércoles en la plaza del Obispo, con la Catedral de fondo, y con la presencia de numerosos profesionales del sector. La presidenta del colectivo, Fani Martín, ha explicado que durante el año pasado perdieron el 80% de los eventos, por lo que con esta unión esperan presionar a las administraciones para que se logre una desescalada rápida. «Llevamos un año sin facturar y es importante que nos unamos en esto», ha confesado.

Esta profesional ha explicado que la asociación fomentará la ayuda entre los propios compañeros y asesorar a los novios, que ya tienen ganas de celebrar sus enlaces. Aunque llevan poco tiempo de andadura, ya han alcanzado un acuerdo con Promálaga para ofrecer asesoramiento jurídico tanto a los contrayentes como a los empresarios. Entre otros asuntos, podrán conocer aspectos relacionados con los requisitos para celebrar los eventos o qué ocurre si hay cambios en la evolución de la pandemia. Desde el colectivo también trabajarán para recuperar la celebración de eventos internacionales, ya que eran muy habituales antes del inicio de la pandemia.

En el acto, la vicepresidenta de la asociación, Silvia Melero, ha considerado que la unión servirá para «hacer fuerza común», y más en un momento clave como es el inicio del periodo de bodas. Actualmente, la normativa andaluza permite realizar enlaces al aire libre con hasta 150 comensales, por lo que Málaga se encuentra en una situación privilegiada al contar con numerosas y extensas fincas al aire libre. «Hay mucha gente que había pospuesto los enlaces pero este no quieren posponer», ha valorado.

En la presentación también ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha expresado todo su apoyo al colectivo y les ha brindado la ayuda del Ayuntamiento. «Quiero felicitarles a ellos como profesionales que han entendido que es un paso muy importante para trabajar más y mejor y dar visibilidad a Málaga como destino de bodas», ha dicho. Del mismo modo, ha recordado que la ciudad ya cuenta con el evento Celebra Málaga, que se celebra en el Palacio de Congresos y que prevé volver a realizarse este 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios