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Domingo, 15 de julio 2018, 00:05
málaga. La empresa municipal Más Cerca SAM ha editado una guía para mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician un millar personas actualmente en Málaga.
Se trata de una publicación que recoge recomendaciones de hábitos saludables, alimentación y prevención de las patologías más frecuentes entre los usuarios, como diabetes e hipertensión. Además, incluye un registro de incidencias para actualizar las citas médicas, los cambios de tratamiento y otros datos relevantes, que facilitará la atención a los usuarios y la coordinación entre profesionales del servicio y los familiares.
El 'Manual de acogida de la persona usuaria del servicio de ayuda a domicilio' clarifica los derechos y deberes, las funciones de los profesionales, los horarios de atención y los instrumentos para notificar incidencias, explicaron ayer desde el Ayuntamiento las fuentes que impulsan este proyecto.
Se trata de un instrumento útil para los profesionales del servicio y también para las personas cuidadoras no formales y familiares. Esta guía detalla las prestaciones asignadas y favorece el seguimiento de cada caso, atendiendo a sus circunstancias personales.
El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto piloto de modo que, a partir de ahora, medio centenar de personas usuarias de distintos distritos de la ciudad tendrán las guías en sus domicilios y tras su análisis y evaluación, se extenderán al millar de usuarios con el ánimo de reforzar los niveles de calidad en la prestación de los servicios.
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