El servicio de ayuda a domicilio edita una guía para mejorar la calidad de vida de los usuarios

SUR

málaga. La empresa municipal Más Cerca SAM ha editado una guía para mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician un millar personas actualmente en Málaga.

Se trata de una publicación que recoge recomendaciones de hábitos saludables, alimentación y prevención de las patologías más frecuentes entre los usuarios, como diabetes e hipertensión. Además, incluye un registro de incidencias para actualizar las citas médicas, los cambios de tratamiento y otros datos relevantes, que facilitará la atención a los usuarios y la coordinación entre profesionales del servicio y los familiares.

El 'Manual de acogida de la persona usuaria del servicio de ayuda a domicilio' clarifica los derechos y deberes, las funciones de los profesionales, los horarios de atención y los instrumentos para notificar incidencias, explicaron ayer desde el Ayuntamiento las fuentes que impulsan este proyecto.

Se trata de un instrumento útil para los profesionales del servicio y también para las personas cuidadoras no formales y familiares. Esta guía detalla las prestaciones asignadas y favorece el seguimiento de cada caso, atendiendo a sus circunstancias personales.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto piloto de modo que, a partir de ahora, medio centenar de personas usuarias de distintos distritos de la ciudad tendrán las guías en sus domicilios y tras su análisis y evaluación, se extenderán al millar de usuarios con el ánimo de reforzar los niveles de calidad en la prestación de los servicios.

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