

Secciones
Servicios
Destacamos
Los concesionarios de Málaga han puesto a la venta más de mil coches con descuento durante este fin de semana. El octavo Salón del Motor de Ocasión, que ha arrancado hoy en el Palacio de Ferias de la capital y se prolongará hasta el domingo, permitirá descubrir hasta 1.500 unidades en rotación en la exposición y hasta 5.000 vehículos en stock, según explica Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), la patronal de los concesionarios, que organiza el evento. Entre las unidades que ya están expuestas aparecen desde utilitarios urbanos hasta todocaminos urbanos (SUV), todoterrenos puros, deportivos de alta gama y caravanas, tanto de kilómetro cero como usados de las principales marcas del mercado. Además, según pudo comprobar esta mañana SUR durante la inauguración, cobran cada vez más presencia los híbridos y los eléctricos puros. La entrada será gratuita y el horario de apertura al público, de 10.00 a 21.00 horas.
«El Salón es una historia de éxito, tenemos el más grande de la historia en Málaga, con 16.500 metros cuadrados y 30 expositores, esperamos superar la barrera de los 30.000 visitantes», comenta el empresario. La cita llega en un momento complicado para el sector, donde la incertidumbre (tanto en lo que respecta al futuro de los motores como en la economía) está frenando muchas operaciones de matriculación. A pesar de ello, la organización tiene unas expectativas muy altas puestas en este salón, en la medida en que los coches de ocasión tienen ahora una demanda fuerte, puesto que los usuarios tienen menos miedo a meterse en un coche de este tipo, más económico, antes que hacer una inversión mayor en uno nuevo. La pasada edición se vendieron 600 unidades directamente en la exposición (seis millones de facturación), y el objetivo es, al menos, mantener los números. La tipología que más demandan los malagueños es un automóvil de tamaño mediano, tipo SUV (todocamino urbano) o compacto.
Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno y concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento, asegura que es «un honor» que se celebre de nuevo esta feria en la capital, después de ocho años que se lleva organizando, y recalcó que está disponible una amplio catálogo de vehículos de ocasión de empresas de Málaga. «Invitamos a todos los malagueños que estén pensando en la posibilidad de cambiar de coche que visiten esta feria porque la muestra de vehículos es apasionante para el que le guste el mundodel motor, esperamos que sea un éxito de visitantes».
Málaga es la provincia con un precio medio del vehículo de ocasión más elevado de Andalucía, con 17.220 euros, según el barómetro del mes de octubre de la web especializada en compra-venta coches.net. Le siguen, a gran distancia, Cádiz (15.204) y Almería (14.474). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más asequible son Córdoba (14.372), Sevilla (14.298), Granada (14.076), Huelva (13.988) y Jaén (13.922).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.