Borrar
Las ratas se esconden en las jardineras de Avenida Andalucía. SUR
Las ratas, un problema que persiste
Cosas de la Ciudad

Las ratas, un problema que persiste

Los vecinos de la Avenida Andalucía se quejan de presencia de roedores en los Jardines de Picasso

Emilio Morales

Málaga

Domingo, 6 de noviembre 2022, 23:28

Se ha descontrolado por completo el problema de las ratas en la ciudad. Esta sección ha hablado en varias ocasiones de ello, no obstante, parece que la situación ha empeorado desde hace un mes: «Quería denunciar la plaga de ratas que hay en bastantes zonas de Málaga, vivo en la Avenida de Andalucía y es imposible pasar por los Jardines de Picasso, donde los turistas hacían fotos a un grupo de cuatro o cinco ratas. Los jardines junto al puente de las Américas y en la misma Avenida están plagados. Se esconden en los bancos y los árboles, y aparecen ratas atropelladas. No es la única zona ya que las calles cercanas Salitre, Cuarteles están igual. Es increíble que en estos tiempos no se tome ninguna medida, ya que viene de tiempo atrás el problema de ratas en esta zona» explica un lector habitual de SUR con cierta indignación.

Esta denuncia coincide con la desesperación de otros vecinos de Pedregalejo: «En la calle Conde de las Navas, pegado al Arroyo Jaboneros, viven dos ratas que ya se han hecho con el vecindario, es común verlas campar a sus anchas y cada día se asustan menos de las personas. Lo que tenemos es que se reproduzcan y el problema vaya a más, con la insalubridad que eso conlleva».

Y lo que es peor (sobre todo para la imagen de la ciudad), han llegado al centro histórico. «Hay ratas de dimensiones exageradas. Muchas de ellas, como ya se denunció en este periódico comparten platos de comida al mismo tiempo que comen los gatos cerca calle Carretería» denunciaba otro vecino hace unos meses.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las ratas, un problema que persiste