El proyecto para remodelar la calle Victoria distancia a vecinos y Ayuntamiento en Málaga
Colectivos ciudadanos convocan una asamblea para el próximo lunes ante la propuesta municipal de dejar dos carriles para la EMT
El proyecto para remodelar la calle Victoria sigue sin contar con un consenso entre el Ayuntamiento y los colectivos vecinales de la zona. Como avanzó ... SUR el pasado 22 de febrero, el equipo de gobierno parte de la premisa de que es necesario dejar dos carriles para el tráfico porque esta vía resulta imprescindible para las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). El Consistorio argumenta que tiene muy complicado adoptar otros recorridos alternativos para el transporte urbano público porque implicarían alargar los tiempos de viaje y dificultarían el paso de los autobuses articulados.
Publicidad
Enfrente, colectivos vecinales de la zona se mantienen en su postura de reclamar que se deje un único carril para el tráfico (les da igual que sea en sentido norte o sur) de forma que se puedan ampliar notablemente las aceras e implantar otros elementos urbanos que hagan de la calle un lugar más amable para el peatón.
Esta disparidad de criterios volvió a quedar de manifiesto este miércoles en una reunión que mantuvieron representantes de los colectivos vecinales de la zona con el equipo de gobierno municipal, del que estuvieron los concejales de Ordenación del Territorio, Raúl López; Movilidad, José del Río; y del distrito Centro, Gemma del Corral, así como el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, y el director del distrito Centro, Francisco Cantos.
No obstante, el equipo de gobierno se comprometió con los vecinos a estudiar la opción que plantean de suprimir un carril y a elaborar igualmente un boceto del planteamiento de dejar los dos carriles que reclama la EMT para que pueda verse en una imagen cómo quedaría la calle con esa reforma.
El Consistorio estudiará la posibilidad de mantener la calzada con dos sentidos pero limitando el tráfico a transporte público, residentes y autorizados
Asimismo, según ha podido conocer SUR, el Ayuntamiento está dispuesto a estudiar la posibilidad de que, aunque se mantengan los dos carriles de tráfico actuales, solo puedan ser empleados por el transporte público, la carga y descarga, y los vehículos de residentes y autorizados, como va a suceder en el caso de las calles Carretería y Álamos tras las obras para su semipeatonalización.
Publicidad
No obstante, todavía queda camino por recorrer en la definición del proyecto para la reurbanización de la calle Victoria que ahora quiere impulsar el Ayuntamiento. Los colectivos ciudadanos implicados especialmente en este asunto, la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, la Asociación de Comerciantes de las Lagunillas, la de comerciantes del barrio de la Victoria y la Plataforma Reivindicativa Barrio de la Victoria, han convocado para el próximo lunes, a las 20 horas, en la sede de la Federación Malagueña de Peñas, en la calle Victoria, una asamblea monográfica sobre la remodelación de esta vía, que será de libre acceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión