

Secciones
Servicios
Destacamos
En la calle Doctor Lazárraga, que comunica directamente con la entrada principal del colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria (Gamarra), hay una circunstancia que lleva afectando años al paso de los niños.
Se trata de la acera pegada al propio colegio, muy estrecha, en doble altura, que hace que cualquier cruce con viandante mande a alguno de los dos directamente a la carretera. «No entendemos de qué sirve la doble altura, si se quitase y se igualase toda la acera en la misma altura, ésta sería más ancha», comenta Jessica, una madre lectora habitual de SUR.
«El tránsito de personas es continuo, tanto por la mañana como por las tardes. Los niños van ataviados con sus mochilas, y depende la edad, no todos están acompañados. Al cruzarse con otros, alguno tiene que bajar de la acera, con el peligro que esto conlleva. Los coches no tienen mucha visibilidad, ya que hay otros vehículos aparcados».
Además, uno de los problemas que se suceden son los carros de bebé: «Si nos topamos dos madres se genera una gran dificultad, porque no caben dos y hay que bajar alguno de los dos», explica Jessica.
Ella, junto a otros denunciantes de algunos puntos de accesibilidad del barrio, esperan que las administraciones pertinentes tomen nota y «de una vez» se detengan a arreglar asuntos que llevan demasiado tiempo vigentes.
Teléfono 952 61 47 61
Whatsapp 660 481 739
Facebook cosasdelaciudad
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.