Borrar
El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso estrena en el Morlaco un novedoso parque deportivo de 'Street Workout'

El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso estrena en el Morlaco un novedoso parque deportivo de 'Street Workout'

La inversión por parte del área de Deportes para estos recintos será de 233 mil euros

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Jueves, 11 de julio 2019, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La franja litoral de Málaga contará con dos novedosos parques deportivos de 'Street Workout', que dispondrán de aparatos de última generación en este tipo de instalaciones de práctica de ejercicio al aire libre.

El primero de ellos instalado por el Ayuntamiento, y que ya se encuentra abierto al público, es el situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso --frente al Morlaco--. Los concejales de Deporte y del Distrito Málaga Este, Noelia Losada y Carlos Conde, respectivamente, han visitado este ámbito, que consta de cuatro zonas.

En la primera de ellas, en la que se ha sustituido la zona de césped artificial por una con amortiguación y nuevo césped, cuenta con cuatro elementos: pesas magnéticas, centro de torsión y giros, equipo de dominadas, y anillas TRX.

La segunda está destinada a zona de flexiones (Push up bars); en la tercera se han mantenido los elementos existentes (equipos biosaludables) y se han añadido nuevos, como barras paralelas, potro, etc. Y en la zona cuatro, se ha instalado un aparato doble denominado 'escalera de mono doble'. En total, este enclave cuenta con ocho nuevos elementos.

El segundo de estos novedosos parques se ubicará en el paseo marítimo Antonio Machado --glorieta Antonio Molina--, estando actualmente en fase de montaje y finalización.

La inversión por parte del área de Deporte para la creación de estos dos recintos de 'Street Workout' será de 233.011,96 euros y se enmarcan dentro del conjunto de inversiones financieramente sostenibles.

En el caso del que ya está operativo, el del Morlaco, desde el Distrito Málaga Este también se están llevando a cabo actuaciones de acondicionamiento del templete y de instalaciones de este ámbito.

El Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo, a través de la instalación de estas áreas deportivas, promover el ejercicio al aire libre y potenciar también el inicio en el deporte, aprovechando el excelente clima de la ciudad.

Una app y un entrenador virtural

Por otro lado, han destacado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado que, como elemento innovador, este proyecto también contempla la creación de una APP para la promoción y buen uso de la zona deportiva, que se está configurando y en la que se está trabajando actualmente.

El usuario, tendrá la posibilidad, a través de códigos QR instalados en cada aparato o elemento, de recibir instrucciones de un entrenador virtual. Así, con esta herramienta tecnológica, podrá observar el movimiento y ejecución del ejercicio; registrarse en la 'app' y comunicarse con el resto de usuarios.

De igual modo, el usuario podrá crear tablas de ejercicios en función de la musculatura que desee trabajar; podrá marcarse objetivos y la APP reportará sus datos de mejora; y podrá registrar su entrenamiento y compartirlo en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios