Borrar
La diputada provincial Patricia Alba, con algunos de los padres afectados por la falta de monitora en el Luis Buñuel. SALVADOR SALAS
Padres dejan de llevar a sus hijos con necesidades especiales al Luis Buñuel por la falta de una monitora

Padres dejan de llevar a sus hijos con necesidades especiales al Luis Buñuel por la falta de una monitora

Desde octubre está pendiente la sustitución de esta especialista de este colegio de la capital, un centro que cuenta con un aula específica, con tres alumnos totalmente dependientes, y un aula de integración, con otros 17 estudiantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres meses sin la atención especializada que necesitan sus hijos, padres y madres de escolares con necesidades educativas especiales han tenido que tomar la difícil decisión de dejar de llevar a sus hijos al colegio Luis Buñuel de la capital. Desde octubre están sin monitora, la profesional especializada en la atención de niños dependientes. Otros docentes del centro han estado realizando estas laborales, esperando que llegara pronto la prometida sustituta, pero su paciencia ha llegado a un límite y «antes de dar lugar a que nuestros hijos no estén debidamente atendidos, preferimos que se queden en casa», ha afirmado Manuel Gutiérrez, padre de uno de estos alumnos.

Como ya publicó SUR, el colegio Luis Buñuel de Málaga cuenta con un aula específica, con tres alumnos totalmente dependientes, y un aula de integración, con otros 17 estudiantes. La falta de la monitora, de baja por enfermedad desde octubre, ha obligado a padres, docentes y personal de administración del colegio a atender a los menores con necesidades especiales que están escolarizados en el centro. A principios de diciembre, la Delegación de Educación aseguró que se estaba tramitando la sustitución de este profesional. En concreto, que estaban a la espera de que desde el Servicio Andaluz de Empleo les envíen candidatos para cubrir esta baja.

«Nosotros no entendemos de procedimientos ni de protocolos. Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro y hacemos por ellos lo que sea necesario. La escolarización nos da a nosotros un respiro, y a ellos les favorece, tanto en el aprendizaje como en su socialización», señala Manuel Gutiérrez. Pero «si nadie los va a atender de la manera adecuada, preferimos que se queden en casa», ha indicado.

La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, que ha acompañado a un grupo de padres a las puertas del colegio, ha exigido que se cubra esta baja cuanto antes. «Es muy lamentable que estos padres tengan que dejar a sus hijos en casa porque la Administración no les garantiza los recursos necesarios para integrarse en el centro». En la Diputación, el PSOE va a presentar una moción para exigir al Gobierno andaluz que se solucione de manera inmediata esta situación.

Renuncias de candidatos

La Delegación Territorial de Educación informó de que el proceso para cubrir este puesto específico en el aula de Educación Especial del colegio Luis Buñuel se ha demorado puesto que los candidatos proporcionados por el Servicio Andaluz de Empleo no se presentaron y/o renunciaron en el último momento. Esto ha provocado que se tuviera que reiniciar de nuevo el proceso de búsqueda de candidatos. Actualmente, se espera que la persona seleccionada se incorpore este jueves al centro, a falta de completar la documentación requerida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios