Noelia Losada cree que el «pacto oscuro» al que alude Maldonado es una excusa para justificar su marcha de Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga insta a su ya excompañero Juan Carlos Maldonado a que entregue su acta
La tormenta política desatada esta semana por Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y teniente de alcalde de Mijas, tras abandonar ... Ciudadanos y arremeter contra la dirección nacional y autonómica de su partido, sigue provocando reacciones entre propios y ajenos a la formación. En esta ocasión, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, le ha instado a que deje de inmediato su acta y permita al resto de los compañeros, «que sí creemos firmemente en lo que Cs defiende, a continuar con nuestro trabajo».
Publicidad
Losada ha asegurado que si ella estuviera «en su lugar» lo haría así, «porque mi carta ética así me lo impone». «Si en alguna ocasión no estuviera de acuerdo con mi partido, con el partido por el que soy ahora mismo la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, no dudaría en dejarla y continuar la vida política con otras siglas o donde yo considere», ha subrayado la edil, quien ha considerado «fundamental» actuar de ese modo para que los ciudadanos no perciban la política «cada vez más denostada».
La representante de la formación naranja cree también que es una excusa el «pacto oscuro» que denuncia su ya excompañero Juan Carlos Maldonado entre el PP y Ciudadanos en el gobierno andaluz para entorpecer su gestión y desautorizarlo ante compañeros y afiliados. «Cuando alguien abandona un cargo público y sigue con su acta tiene que justificar de alguna forma su decisión. No voy a entrar en esas valoraciones subjetivas y reitero, todos los cargos del Ciudadanos firmamos el compromiso de dejar el acta si dejábamos de militar en Cs y eso es lo que pido».
Así lo ha asegurado este martes la también edil de Cultura en el transcurso de la presentación de una moción que Ciudadanos llevará al próximo pleno para que se solicite al Ministerio de Cultura y al Museo Arqueológico Nacional la cesión, al menos temporal, de dos piezas patrimoniales de Málaga «de primer orden», como son la Lex Flavia Malacitana y el cuadro pintado por Gisbert 'El fusilamiento de Torrijos'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión