

Secciones
Servicios
Destacamos
Si estos días ha abierto la aplicación y ha buscado una moto de alquiler para ir a trabajar, que es el único desplazamiento permitido, en Málaga se habrá dado cuenta de que el servicio de Muving está suspendido temporalmente. En la App, la compañía se limita a informar de que, tras la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno se ha decidido «aparcar el servicio temporalmente». «Informaremos cuándo puede volver a disfrutar del servicio de nuevo».
Aunque no lo dicen, es evidente que se ha producido una caída drástica de usuarios por la prohibición de desplazarse si no es para ir al trabajo; al tiempo que el uso compartido de cascos y manillares podría ser un vector de propagación del coronavirus.
Las motos eléctricas de alquiler han sido, desde su llegada a la capital en mayo de 2017, una opción creciente de movilidad. Muving aterrizó con una flota inicial de 40 vehículos, justo después de arrancar en Cádiz (provincia de su creadores) en marzo del mismo año. La demanda comenzó a crecer y en julio se realizó la primera ampliación de flota, hasta las 90, según explicaron desde la compañía meses atrás.
En marzo de 2018 ya había 164 (con 8.000 usuarios) y a mediados de 2019 (que es el último dato disponible) la flota ya era de 200 motocicletas y 20.000 abonados, una cifra que supuso un crecimiento de más del 133% con respecto al año anterior. En 2018, su flota recorrió un total de 737.127 kilómetros, con un ahorro de 103,2 toneladas de CO2 a la atmósfera. Mensualmente, la media era entonces de 56.702 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.