Los malagueños Samuel Ruiz y Patricia Santos recogen los premios Educa

Patricia Santos y Samuel Ruiz. :: sur/
Patricia Santos y Samuel Ruiz. :: sur

El acto de entrega tuvo lugar en un hotel de La Coruña, dentro de las actividades del I Congreso Mundial de Educación

F. G. MÁLAGA.

Los profesores malagueños Patricia Santos y Samuel Ruiz han recibido los premios Educa Abanca a mejor docente en sus respectivas categorías. El acto se desarrolló en un hotel de La Coruña, dentro de las actividades del I Congreso Mundial de Educación que ha organizado Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Samuel Ruiz (colegio Los Morales) fue elegido mejor profesor en Educación Infantil, mientras que Patricia Santos (IES n.º1 Universidad Laboral) fue la más votada entre los diez finalistas de la categoría de Formación Profesional.

Samuel Ruiz recibió el premio de manos de uno de los representantes de Educa. Y Patricia Santos del director de Formación e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia. Ambos se mostraron muy agradecidos, y señalaron que uno de los momentos más emotivos de la gala (que presentó Paloma Lago) fue la proyección de un vídeo con mensajes de sus alumnos en los que explicaban por qué les habían nominado para el premio. «Tras el vídeo, no podía articular palabra», reconocía Patricia Santos, quien agradeció a los organizadores «no haber olvidado a la Formación Profesional» y a todos sus alumnos «que me han permitido aprender, emocionarme y han contribuido a mi construcción personal y profesional».

Estos premios, para los que fueron seleccionados hasta siete docentes de la provincia, tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Abanca es la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

 

Fotos

Vídeos