

Secciones
Servicios
Destacamos
Hombres de trono del submarino de la Virgen del Gran Perdón, de la Cofradía del Prendimiento, salvaron en la noche del lunes a un hombre que había sufrido una parada cardiaca y estaba desvanecido en el suelo al practicarle técnicas de reanimación hasta que llegaron los efectivos del 061, ha dicho a este periódico Pedro Gallego, teniente hermano mayor del Prendimiento. El equipo de emergencias, tras asistir al paciente, lo trasladó al Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya).
Sobre las 22.30 o las 23.00 de la noche un grupo de hombres que llevan el trono de la Virgen del Gran Perdón debajo de la mesa, en lo que se conoce como arca capuchinera, vieron que en la confluencia entre las calles Refino y Carrión había un hombre y una mujer en el suelo. Al acercarse, los cofrades apreciaron que el hombre estaba en parada cardiaca. Uno de los portadores del trono, el que se encarga del submarino, Aitor Alcántara, como tiene nociones de primeros auxilio, coordinó las labores de darle al paciente reanimación cardiopulmonar. Los cofrades avisaron al 061 y a la Policía Local y, de forma mancomunada, actuaron en tanto llegaban los servicios sanitarios. Gracias a la reanimación que le dieron los hombres del trono durante unos seis minutos, el paciente salió de la parada cardiaca, ha explicado Pedro Gallego, que ha añadido que el enfermo evoluciona favorablemente en el hospital.
Los hombres de trono del submarino tuvieron anoche una reunión y, una vez finalizada, partieron hacia la calle Carrión para hacer unas pruebas sobre cuándo finalizan y terminan las marchas procesionales que se le tocarán el Domingo de Ramos a la Virgen del Gran Perdón en la subida de la empinada calle Carrión. Al llegar vieron que una persona había sufrido una parada cardiaca y procedieron a aplicar técnicas de reanimación cardiovascular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.