

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA TRIGUERO
MÁLAGA.
Domingo, 4 de julio 2021, 00:08
Después de vender su empresa por una cifra multimillonaria podría haberse retirado y estar viviendo la vida en cualquier rincón paradisiaco del planeta, incluida su ciudad, Málaga. Pero salta a la vista que Mario García no es de esos. El que fuera consejero delegado y accionista principal de Sequel (una firma tecnológica con sedes en Londres y Málaga vendida en 2017 a la multinacional Verisk Analytics por 270 millones de euros) lleva embarcado en su siguiente aventura emprendedora desde el momento en que se desvinculó de dicha compañía, hace casi tres años. «No estoy en edad de retirarme, ¡tengo 44 años! Tenía muchas ganas de hacer algo innovador y creativo, y de hacerlo desde Málaga», afirma.
El nuevo proyecto de García se llama Foreworth y tiene su corazón tecnológico en Málaga. Es una 'startup' liderada por él en la que también participan como socios, a título personal, dos ejecutivos de fondos de inversión británicos que el malagueño conoce de su etapa en la City londinense. Su producto está próximo a estrenarse comercialmente después de dos intensos años de desarrollo: es una herramienta capaz de realizar mapas visuales de cualquier 'software', con el fin de ayudar a los ejecutivos de negocio a entender cómo funciona y qué implicaciones financieras tiene, de manera que puedan tomar mejores decisiones.
«El problema que vamos a solucionar es el de los directivos de empresas que no saben de código pero son quienes al final toman la decisión de comprar un 'software' u otro, o de invertir en una empresa tecnológica. Nuestro producto les permite entender el código sin ser desarrolladores; de esta manera no dependen de explicaciones de terceros a la hora de tomar una decisión de inversión o de negocio», explica García, que califica su propuesta como «totalmente innovadora». «Es una herramienta que le da forma y volumen al código. Al traducirlo a un lenguaje visual puede ser comprendido en toda su complejidad sin saber programación», apunta.
El 15 de julio está previsto el lanzamiento de la primera versión funcional de Forewroth, pero antes García ya tiene programadas reuniones con potenciales clientes que quieren conocer el producto, tanto en España como en el Reino Unido. «Hay bastante expectación porque venimos a ofrecer algo muy necesario para los ejecutivos de negocio que hasta ahora nadie había desarrollado», afirma el empresario. El producto se dirige a varios tipos de empresas: fondos de inversión que invierten en 'startups' tecnológicas, empresas que desarrollan 'software' y consultoras tecnológicas. El modelo de negocio elegido es el de suscripción (SaaS, Software as a Service).
Foreworth tiene su equipo de desarrollo en Málaga, con doce personas, y un equipo comercial en Madrid con otras diez. Su plan de negocio es ambicioso y, en una primera fase, e centra en España. Reino Unido y EE UU. «El año que viene esperamos haber doblado el tamaño de la plantilla y nuestro objetivo para dentro de cinco años es ser una empresa bastante importante, con más de mil clientes en todo el mundo», afirma García.
El emprendedor malagueño e consciente de la guerra por el talento que vive Málaga a raíz del tirón del sector tecnológico, pero él ha tenido la «inmensa suerte» de contar con grandes profesionales que trabajaron con él en anteriores proyectos y han querido acompañarle en este viaje. «Confían en mí y eso me ha permitido montar un equipazo increíble desde el punto de vista tecnológico; estoy convencido de que es uno de los mejores de Europa», asegura. Casi más difícil que encontrar ingenieros ha sido encontrar oficina. De hecho, él y sus socios han tenido que echarle imaginación -e inversión- al asunto. «Ante la falta de espacios que nos gustaran en el Centro, hemos comprado unos apartamentos turísticos en la plaza de la Constitución y los hemos convertido en oficinas», revela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.