Borrar
Los vecinos de la calle Nicolás Maquiavelo de Cortijo Alto denuncian la suciedad que hay en la zona.
Cortijo Alto: suciedad y abandono

Cortijo Alto: suciedad y abandono

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de septiembre 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Cortijo Alto, en el distrito de Teatinos, recibimos una queja por el estado de suciedad que hay en aquel entorno. Lo envía Gema García, de Administraciones Ferber, quien dice que la calle Nicolás Maquiavelo apenas la limpian y que el agravio comparativo con el resto de las vías es impresionante. Señala que la zona peatonal «se ha convertido en un verdadero vertedero, pudiendo ver basura incluso en las ramas de los árboles; si bien entendemos que el civismo de algunos usuarios brilla por su ausencia, los servicios municipales condenan al resto de vecinos a vivir entre basuras». Añade que «estos vecinos, que con mucho esfuerzo pagan religiosamente sus impuestos, necesitan que la administración pública vele porque puedan vivir con un mínimo de dignidad y asegurar los servicios esenciales como limpieza y seguridad, siendo la presencia policial en la zona peatonal inexistente, viéndose indefensos ante la desidia de los servicios públicos y falta de civismo de algunos».

«Solo se necesita andar 50 metros para ver que no se prestan los mismos servicios que en las calles colindantes, ya que Limasa no entra allí para nada, no estando la calle ni siquiera en ruta», y agrega que «están condenando a docenas de familias a vivir en un gueto, entendiendo que existe solución, para lo cual es esencial la colaboración de la administración pública, incrementando la presencia policial, imponiendo sanciones e identificando a los infractores e incluyendo en el plan de limpieza las zonas municipales de la calle».

Vallas colocadas en la zona.
Vallas colocadas en la zona.

Paseo de Martiricos: las obras ocupan la acera

La acera del paseo de Martiricos frente al parque de bomberos ha desaparecido con motivo de las obras que se realizan en la zona. El lugar por donde discurría tanto la acera como el carril bici aparece ahora vallado, lo que no se explica un lector que se pregunta cómo se ha autorizado a la empresa constructora ocupar ese espacio. Para continuar el itinerario si se va subiendo por el paseo de Martiricos, existen unos carteles en los que se informa a los peatones que deben cruzar por el semáforo existente frente al Parque de Bomberos a la acera de enfrente. Algo que no todo el mundo hace, por cierto, ya que es frecuente ver a peatones y a ciclistas pasando junto a la valla por lo que ya es carril de circulación de vehículos.

Suponemos que el acotamiento de toda esa zona no obedece únicamente a la construcción de una promoción de viviendas en ese lugar, sino a las actuaciones previstas para la transformación urbanística de toda la zona de Martiricos a raíz del proyecto residencial privado que se ejecuta allí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios