Cielo plomizo sobre Bellavista: Fundación Manuel Alcántara
Málaga a trazos ·
La curva de Bellavista, que habitualmente es un vergel radiante bajo la luz vespertina, aparece estos días cubierta por un manto opaco'Málaga a trazos' cumple 125 entregas este domingo. Desde sus inicios creció bajo la alargada sombra de la columna del maestro Alcántara; su ... vecindad en la contraportada de Diario SUR durante todo este tiempo ha supuesto una presencia reconfortante y protectora. Su ausencia ahora equivale a asomarse a un desconcertante vacío.
Dice el refrán que cuando marzo mayea, mayo marcea; de esta manera, el tiempo estival que nos deparó el mes pasado augura un mayo gris que lleva días ya manifestándose en forma de cielos plomizos. La curva de Bellavista, que habitualmente es un vergel radiante bajo la luz vespertina, aparece estos días cubierta por un manto opaco; sin la luz del sol, la alegría de buganvillas, cipreses y palmeras queda por el momento apagada a la espera de los días estivales venideros. La fachada blanca de la que antaño se llamó Casa de los Chumbos, hoy sede de la Fundación Manuel Alcántara, se refleja con melancolía en el asfalto mojado.
Queda la mar. Vislumbrada entre los troncos de dos grandes eucaliptos, sigue allí, donde la dejó don Manuel: «… junto a la raya / donde la espuma eventual acalla / su antigua discusión con la bahía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión