
La buena evolución del alcalde de Málaga posibilita que esta mañana le hayan dado ya el alta tras ser operado el sábado
De la Torre, sometido a una intervención quirúrgica por una lesión cerebral, deberá mantener un mes de reposo en su casa y una revisión clínica dentro de diez días
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido el alta esta mañana gracias a la buena evolución que ha tenido desde que se sometiera a una intervención quirúrgica el pasado sábado, que realizó el equipo del neurocirujano Miguel Ángel Arraez, jefe de la unidad de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) por una lesión cerebral por la que le venía doliendo la cabeza los dos días anteriores. Que la operación se realizara en el hospital Chip, donde el regidor ha estado de reposo estos dos días y medio se debe a que la unidad de neurocirugía se trasladó aquí a principios de abril debido a la expansión del Covid-19. Ayer mismo, Arráez manifestó que el resultado del TAC del domingo había sido «satisfactorio» y eso posibilitó que ese mismo día se le retirase el drenaje quirúrgico al regidor.
Noticia Relacionada
De la Torre, al llegar a su casa: «Estoy y me siento estupendamente; de verdad»
La lesión cerebral sufrida por el alcalde, según médicos consultados por este periódico, entra dentro de los daños cerebrales más leves, aún así y una vez en su domicilio deberá realizar la segunda fase de la recuperación, que incluiría reposo de diez días, y tras estos pasará una revisión clínica en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, aunque su total restablecimiento y recuperación requerirá de un mes de reposo. De la Torre, no obstante, ya ha explicado a que su intención es seguir al frente de la ciudad como regidor, por lo que no necesitará que le sustituya de forma accidental la primera teniente de alcalde Susana Carillo, a excepción de algunos asuntos puntuales en los que la concejala de Nuevas Tecnologías hará de alcaldesa accidental, según explicaron fuentes municipales.

El alcalde quiere trasladar su «enorme agradecimiento» al equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga que le ha atendido, que dirige el doctor Arráez, así como a los profesionales de hospital Chip, médicos, enfermeros y auxiliares, entre otros. En esta tónica, y con la buena nueva de su alta hospitalaria y la excelente evolución de su intervención, el regidor también quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que le ha enviado mensaje de apoyos estos días mientras estaba convaleciente a través de las redes sociales, por teléfono, carta e incluso telegramas. «Muchísimas gracias» a todos, ha subrayado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.