

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras décadas de abandono, la antigua nave de locomotoras de la estación de trenes de Málaga, ubicada en la calle Mendívil, tiene un destino en el horizonte. Adif Alta Velocidad acaba de sacar a subasta la cesión de este espacio, que albergó el denominado Centro de Exposiciones Sur, para la construcción y explotación de un hotel por un periodo de treinta años y con un precio de salida de 9,8 millones de euros. El inmueble fue objeto de litigio entre la administración central y la autonómica durante el desarrollo de las obras del metro, y finalmente ha permanecido en desuso hasta ahora.
Tiene una superficie aproximada de tres mil metros cuadrados y sumará otro establecimiento hotelero a la estación María Zambrano, en la que ya existe un hotel explotado por la cadena Barceló.
A la hora de adjudicar esta subasta, Adif tendrá en cuenta la oferta económica más alta y también unos criterios de valoración técnica respecto a la propuesta técnica, el proyecto de explotación y el plan de implantación que deben sumar un mínimo de 60 puntos. El Ministerio de Transportes ha tasado los plazos para el desarrollo del proyecto. Desde la adjudicación del edificio, se han fijado dos años para la elaboración del proyecto y la obtención de los permisos de obras. Le seguirá otro plazo de dos años para la construcción del hotel en este inmueble, y a partir de ese momento comenzarán a contar los 30 años de explotación, una vez que el establecimiento esté terminado y sea entregado a Adif, que lo arrendará al concesionario. El plazo de presentación de ofertas para esta subasta finaliza el próximo 31 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.