

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:38
General Elevadores XXI, la firma malagueña especializada en ascensores, accesibilidad y energías renovables reunirá el próximo viernes en su sede del PTA a empresas, expertos, técnicos y clientes para hablar de innovación en Málaga en un foro promovido en colaboración con SUR. La empresa creada en el año 2000 sigue un proceso de mejora continua que se ha trasladado a un amplio catálogo de productos y soluciones en los diferentes sectores que soportan su actividad industrial. En el evento se presentará el proyecto Star Lift, que llevará al sector inmobiliario un nuevo concepto en el ámbito de los ascensores de uso residencial con un acortamiento de tiempos en la fabricación y, sobre todo, del montaje en los edificios. El diseño, fabricación y mantenimiento de elevadores es la parte más importante en la actividad del grupo malagueño, que cuenta con 180 trabajadores directos, está presente en 52 países y mantiene 19 delegaciones en España.
Las soluciones de GXXI se extienden a todo tipo de necesidades de elevación más allá del ámbito residencial, como en el caso de las obras en el templo de la Sagrada Familia o estructuras industriales como torres de concentración solar o las grandes chimeneas de la refinería de Cepsa en Huelva. Si para su director gerente, Salvador Alarcón, «el ascensor es el medio de transporte más seguro» también la búsqueda de más velocidad y capacidad es otro objetivo permanente para grandes alturas. En ese sentido, los ocho metros por segundo de velocidad son otro objetivo de futuro que centra los esfuerzos del departamento malagueño de I+D+i.
Diversificación
El hundimiento del sector de la construcción desplomó a una décima parte la demanda de 50.000 elevadores del mercado nacional. GEXXI no perdió tiempo en afrontar la nueva situación con la diversificación de sus productos y servicios, y con la internacionalización. Energías renovables, accesibilidad y soluciones y equipos electrónicos se convirtieron hace ocho años en nuevas áreas de negocio. La división de Energía innova desde 2009 en un escenario complicado pero prometedor a nivel tecnológico e industrial ante el auge de la generación distribuida de energía renovable, y las grandes posibilidades que se abren en equipos térmicos y fotovoltaicos. La adquisición de Rayosol, una empresa local en situación de crisis, y con instalaciones de 3.500 metros, marcó el arranque de GEXXI en el campo de las renovables, donde cuenta ya con una gran experiencia en diseño, instalación y equipos de monitorización, al igual que en la tecnología de aerotermia para aprovechamiento del calor del aire para espacios habitados.
El área de Accesibilidad, con el diseño y fabricación de plataformas elevadoras, salvaescaleras y equipos especiales es otra de las apuestas del grupo malagueño por satisfacer demandas específicas de los clientes. Por otra parte, el salto exterior de la empresa con la presencia en Portugal, Alemania, Marruecos e Iberoamérica llevaría en 2013 a GEXXI a su máxima cota con la alianza con uno de los grandes fabricantes chinos del sector de elevadores, al que el saber hacer del grupo malagueño le permite homologarse con los estándares de diseño y seguridad más exigentes en Occidente. La factoría abierta en 2015, a 200 kilómetros de Pekín, totalmente robotizada, tiene una capacidad de 30.000 ascensores al año, cifra más que estimable en un mercado con una demanda de 600.000 unidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.