

Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alday
Domingo, 4 de septiembre 2016, 12:59
No es la primera vez que nos hacemos eco del asunto. Y por las quejas vecinales que seguimos recibiendo, parece que no será la última. Se trata del problema que denuncian los vecinos del distrito de Teatinos por la actitud de un hombre que vive en la calle y que saca basuras de los contenedores y las acumula en diferentes lugares de la zona. Una vecina del distrito nos envía varias fotografías de uno de los puntos donde se encuentra la basura que esa persona saca de los contenedores cercanos y acumula por diferentes lugares de Teatinos y de la barriada de la Colonia de Santa Inés. Los enseres aparecen en un banco en la calle Juan Benet, «un banco que lo pusieron hace apenas dos meses», según los vecinos, que aseguran que pese a que existen reclamaciones a la Policía Local y Limasa, «esto sigue igual, y los vecinos queremos una solución rápida».
Callejones del Perchel. Acera arreglada
Los desperfectos en una esquina de la acera de la calle Callejones del Perchel, de lo que nos hacíamos eco el martes, fueron arreglados por la Gerencia Municipal de Urbanismo al día siguiente, tal y como se puede apreciar en la fotografía. Los desperfectos en el acerado llevaban tiempo y constituían un peligro debido a las caídas y tropiezos de los peatones que pasaban por allí.
Torre del Mar. Poca limpieza en las calles no céntricas
Un ciudadano que dice disfrutar de su segunda residencia en Torre del Mar se dirige a esta sección para denunciar la poca limpieza existente en las calles no céntricas de esta localidad. Manuel Herrera se refiere en concreto a la calle Aries del citado municipio, donde asegura que «son varios los años que llevo observando que la empresa de limpieza responsable no acude allí ni siquiera a ver la suciedad de la calle, colillas, servilletas de bares, publicidad por los suelos, etc...». Agrega que «los vecinos que allí residen durante todo el año, me informaron este año que no es que en agosto solo no se haya limpiado dicha calle, sino que en todos los meses de verano y así año tras año, me invitan a llamar a un teléfono 900 que hay en los contenedores de basura, para así conseguir que alguien barra la calle levemente...», lo que no sucede. «Pago un recibo anual de contribución que asciende a la cantidad de 746 ¤, y yo me pregunto: ¿estoy pagando para que se limpie sólo el centro de Torre del Mar?».
Termina su escrito este ciudadano dando cuenta de una una situación de la que asegura fue testigo hace tiempo. Y es que, según refiere, coincidiendo con la presencia del alcalde del municipio en una marisquería de la zona «y de algunos políticos más, que no digo yo que no tengan derecho a comer, aparecieron máquinas barredoras, aspiradoras y fregadoras a primera hora de la mañana, quedando dicha calle de cine». Pero agrega que «lamentablemente ya no van a comer a dicha calle», por lo que suplica:«¡Por favor, acudan a comer al menos una vez al mes, para así tener la calle dignamente limpia...!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.