

Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alday
Viernes, 15 de julio 2016, 10:32
Los vecinos que viven en el entorno del arroyo del Café, tanto por la avenida Joaquín Pintor Sorolla como por la calle San Vicente de Paúl, piden que se limpie el cauce de ese arroyo, que apenas lleva un hilillo de agua, ya que se quejan de la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas. María Maldonado, responsable de una mancomunidad de vecinos de la zona de Bellavista, achaca la presencia de los insectos y roedores a que el arroyo, cuyo nombre se atribuye a que antiguamente existía una venta cauce arriba donde se ofrecía café cuando esta bebida apenas era conocida, constituye un foco para que esos animales se reproduzcan y acaben molestando y metiéndose en las viviendas próximas.
Semana Santa: cambio de itinerario
Carmen Castro nos hace llegar su opinión sobre la propuesta del cambio de itinerario de Semana Santa. Dice que «además del grave perjuicio económico, me parece inconcebible plantar dos grandes tribunas en mitad de calle Larios, una mirando al norte y otra al sur, con el horrible impacto visual que produciría desde ambos extremos de dicha calle. La visión limpia de los cortejos desde el comienzo de la calle hasta la Plaza de la Constitución es uno de los atractivos de la Semana Santa malagueña, y creo que sería un caos de mezclas de músicas y tráfico de personas que ahora apenas tendrían espacios alternativos para transitar. Y girar la tribuna de la Plaza de la Constitución hacia el sur acabaría con los pocos árboles que quedan en pie después del montaje anual de la monstruosa tribuna existente. Me parece, francamente, una idea alucinante. Cambiar por cambiar, sin pensar en los perjuicios ocasionados, y evitando, probablemente, eso sí, el paso por Carretería y la popular tribuna de los pobres. Espero que el Consistorio tenga algo que decir en este asunto y no permita este nuevo desaguisado en una ciudad que parece que gira alrededor de una semana que, según mi fe, tendría que ser de Pasión y no de ostentación, por mucho que desde pequeña yo haya vibrado viendo esas imágenes por las que tengo un gran fervor».
Parque Clavero: arqueta peligrosa
En la calle Enrico Tosselli de Parque Clavero, una vía paralela a la calle principal Federico Fellini, hay una arqueta rota que deja ver un gran agujero, denuncia Rocío González, una vecina de la zona que dice que así lleva años. «Es indignante que en una zona donde tenemos tantos niños pequeños y personas mayores tengamos esta situación. Mi hijo de dos años se ha caído ya varias veces, incluso yo misma he tropezado más de una vez», afirma, por lo que pide su arreglo inmediato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.