

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:09
Los conductores que habitualmente pasan por la Alameda Principal se han encontrado esta mañana con parte del carril central cortado, lo que ha provocado atascos en la zona.
El motivo no es otro que las actuaciones que se han iniciado hoy con motivo de las obras del tramo del metro Gualmedina-Atarazanas. Esta fase, de otras dos previstas en la zona, tiene como objeto realizar desvíos de servicios afectados de gas y de telecomunicaciones y tendrán una duración de cinco días. Además del carril central de la Alameda, también se verán afectado el carril izquierdo en sentido oeste. En concreto, esta mañana, se ha iniciado un cambio de recorrido de una canalización telefónica que atraviesa de forma casi perpendicular la Alameda Principal a la altura de la calle Torregorda, según un comunicado remitido por la Consejería de Fomento.
Tras esta primera fase restarán otras dos. Una de ellas se prolongará durante 22 días y ocupará el carril de circulación derecho de la calzada sur de la Alameda Principal, ocupación parcial de la intersección de la Alameda de Colón con la Alameda Principal y la intersección de la calle San Lorenzo con el vial sur de la Alameda de Colón. La otra durará siete días y supondrá la ocupación del carril de circulación derecho de la calzada central de la Alameda Principal (sentido este), del carril de circulación derecho de la calzada central de la Alameda Principal (sentido oeste) y del carril de circulación izquierdo de la calzada sur de la Alameda Principal.
Además de las actuaciones en la Alameda Principal, también se han emitido nuevas autorizaciones para efectuar trabajos con motivo de las obras del metro en el puente Antonio Machado, puente de la Esperanza y Alameda de Colón, según una nota remitida por el Ayuntamiento de Málaga.
Por otra parte, continúan los trabajos en la Avenida de Manuel Agustín Heredia, que configurará el principal eje viario alternativo para el tráfico rodado entre la zona Este y el centro de Málaga (Avenida de Andalucía) cuando las obras del suburbano ocupen la Alameda Principal y el tablero norte del Puente de Tetuán. En esta avenida se va a ampliar la capacidad del tráfico rodado con la habilitación de un carril más, ocupando la línea de aparcamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.