El partido denunciado por no pagar una cena para 130 personas esgrime un "acuerdo verbal" con el restaurante
La propietaria del establecimiento explica en su denuncia que cuando su padre, el encargado del negocio, requirió a miembros del partido Soluciona el pago de la cuenta, éstos le contestaron que «la cena era gratis a cambio de anuncios y publicidad» del restaurante en televisión
Montse Martín
Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:41
El partido Soluciona, denunciado por presunta estafa por la dueña de un restaurante de la capital por dejarle sin pagar una cuenta de 2.200 ... euros correspondiente a una cena para 130 comensales de un acto electoral el pasado 8 de mayo, ha negado las acusaciones que la propietaria del establecimiento le imputa y manifiesta que no hubo engaño alguno. La propietaria explica en su denuncia que cuando su padre, el encargado del negocio, requirió a miembros de Soluciona al pago de la cuenta, éstos le contestaron que «la cena era gratis a cambio de anuncios y publicidad» del restaurante en televisión.
Publicidad
En una nota remitida a este periódico, la formación política asegura que realizó «una serie de acuerdos privados» para la cena «con el propietario del restaurante 'Los de Colmenar', que ahora parece que no le interesa llevar a cabo».
El partido afirma que el acuerdo «se cerró verbalmente», con un hombre que se identificó como responsable del negocio, y que «en ningún momento especificaron que el dueño fuera una mujer» . Añade que las «discrepancias que hayan podido surgir del acuerdo, en todo caso no se han sometido a engaño alguno como pretende la propiedad del restaurante».
Asimismo, Soluciona niega que los comensales llegasen dos horas tardes al restaurante, como dice en su denuncia la propietaria, lo que le obligó a pagar horas extras a sus trabajadores, y afirma que las puertas del establecimiento abrieron a las 21 horas y que las últimas personas en llegar lo hicieron a las 22 horas aproximadamente.
Sobre el menaje que la propietaria del restaurante asegura que lo compró a petición del cliente y que su gasto, según denuncia, iba a ser sufragado él, Soluciona indica que es «totalmente incierto que el bar tuviera que comprar uno especial y si lo compró porque le hacía falta, lo que en ningún momento eso es responsabilidad del cliente, que no lo pidió, sino del bar». Esta formación política dice que tampoco es cierto que se dejaran a deber consumiciones, «ya que cada cliente tuvo que abonar el gasto de las consumiciones, que no entraban dentro del acuerdo previo de intercambio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión