Así sucedió el ataque de Israel a la base española en Líbano en la que falleció el soldado malagueño
En el vídeo de 43 segundos se observa cómo desde el interior de uno de los vehículos blindados un militar español graba el suceso. Fue el ataque en el que pereció el cabo malagueño Francisco Javier Soriano
REDACCIÓN
Viernes, 30 de enero 2015, 18:55
¡Al búnker! ¡Al búnker! Así termina el vídeo que se ha difundido hoy y donde se puede apreciar cómo se produjo el ataque en El Líbano en el que falleció el cabo malagueño Francisco Javier Soriano. En las imágenes, se escucha hablar a dos militares españoles que son testigos de los ataques de los dos lados de la frontera. Entre ellos mismos debaten sobre si el origen del bombardeo procede de Hezbolá o de tropas israelíes. Finalmente, se convierten en blanco de los bombardeos.
El incidente se produjo en la zona de Líbano que es responsabilidad del contingente español.
Los compañeros de brigada del cabo le han despedido este viernes en un sentido homenaje en la base de Cerro Muriano (Córdoba), unidad a la que pertenecía, tras lo cual sus restos mortales han sido trasladados a Málaga.
Como estaba previsto, su cuerpo ha sido incinerado en el Parcemasa tras una misa funeral, que comenzó sobre las 17.15 horas y en la que sus familiares han estado arropados por militares, autoridades de la ciudad y sobre todo amigos.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a esta misa funeral, así como otros miembros de la Corporación municipal. También lo ha hecho, entre otros, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez.
"Me siento orgulloso como alcalde de que un malagueño como Francisco Javier haya dejado el nombre de la ciudad tan alto", ha afirmado De la Torre, quien ha asegurado que le han hablado "maravillas" sobre "su sentido del compañerismo y la lealtad en su trabajo".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.