--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Jueves, 9 de octubre 2014, 02:01
La marisquería Doramar ha elegido el Soho para continuar su expansión por la provincia. Tras 22 años sirviendo pescados y mariscos a los vecinos de Ciudad Jardín, Antonio Rivera y Rafael Aguilar acaban de dar el salto al Centro para inaugurar su segundo establecimiento en Málaga. Ubicado en la calle Casas de Campos, el nuevo Doramar Puerto se ubica en un local de 170 metros cuadrados y cuenta con capacidad para atender a más de 80 comensales.
Antonio Rivera explica que su intención es abrirse un hueco entre la amplia oferta gastronómica que hay en el entorno. Dice que llevaban cerca de un año buscando un sitio por el Centro, aunque finalmente se decidieron por el Soho porque les atrajo el ímpetu de los empresarios de la zona y porque «los precios están disparados en otras calles». Aunque llevaban tiempo con el local en sus manos, han esperado a que terminen las obras de peatonalización de la calle y de la plaza del Poeta Alfonso Canales, de las que esperan aprovecharse ahora.
En el nuevo restaurante trabajará Antonio junto a otros ocho empleados cuatro en la cocina y otros cuatro en la sala. Aunque seguirán especializados en pescados y mariscos, también dedicarán una parte importante de la carta a arroces, carnes y tapas con la intención de atraer a nuevos clientes y de captar al turista que recorre la zona en dirección al puerto. «La filosofía seguirá siendo la misma», resume.
Entre otras razones, el desembarco en el Centro era especialmente deseado por estos empresarios porque «es donde se mueve el negocio en la actualidad». Antonio considera que en la época actual «no te puedes quedar de brazos cruzados esperando a que vengan los clientes, sino que hay que desplazarse hasta donde ellos están». Yde momento no les faltan razones para el optimismo: «Desde que abrimos el jueves han venido muchos clientes y nos han felicitado por cómo estamos haciendo las cosas».
Más de 20 años juntos
La historia de éxito de Antonio Rivera y Rafael Aguilar se remonta al año 1992, cuando decidieron abrir una pequeña marisquería en Jardín de Málaga. Se decantaron por este tipo de negocio porque era lo que mejor conocían y de inmediato se hicieron con los favores de la clientela. De ese primer local, que contaba con apenas 60 metros cuadrados, pasaron a otro más amplio en la calle Lorenza Correa, en la zona de Parque del Sur. Ytiempo después se asentaron en el que hoy es restaurante de cabecera:Marisquería Málaga Doramar, ubicado en la calle Emilio Díaz, en el barrio de Segalerva.
El local elegido para esta nueva andadura había sido anteriormente utilizado por otros dos restaurantes, Gaudí y La Taberna del Herrero, que abandonaron la zona por diferentes motivos antes de completarse la reforma del Soho. Antonio Rivera confiesa que por ello no han necesitado hacer grandes cambios. «Sólo hemos saneado el negocio para darle más claridad y un estilo más marinero en consonancia a lo que nos dedicamos», apunta.
Ahora esperan aprovecharse del cambio que ha experimentado la zona y de que la calle se haya convertido en el principal paso hacia el puerto tras su peatonalización. «Estamos muy esperanzados, porque se están haciendo las cosas muy bien en el barrio y nos podemos beneficiar de las personas que pasan por aquí a diario», señala Antonio. Ytodo, gracias a un único secreto: «la máxima calidad en los productos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.