Borrar
Ambiente que ofrecía ayer este nuevo espacio de ocio en el Centro.
La primera terraza del Soho

La primera terraza del Soho

Ubicada en la octava planta del Hotel Bahía Málaga, ofrece una privilegiada vista del centro de la ciudad

carolina jiménez

Sábado, 28 de junio 2014, 01:12

El Soho está de estreno. La parte superior del Hotel Bahía Málaga se vistió de gala ayer para inaugurar la que es la primera terraza chill out del Soho, el barrio malagueño de las artes. Este enclave privilegiado en la octava planta del hotel estaba aún desaprovechado. «Teníamos el espacio, solo había que acondicionarlo», aseguró su gerente, Francisco José Serrano, que destacó la «vida» que le están dando al barrio estos«nuevos proyectos».

La estética, sencilla a la vez que moderna, invita al relax entre cócteles, tapas, tostas, ensaladas y pinchos a un precio asequible. El bambú, los colores plateados y el valor añadido de unas cristaleras que permiten contemplar las vistas dan a las instalaciones un toque de elegancia acentuado por la iluminación, la barra y el photocall.

El aforo es limitado, no más de setenta personas, idóneo para quien quiera «disfrutar de la tranquilidad y tomar algo charlando un rato», advierte Serrano, destacando que es una zona con numerosas oficinas. No obstante, el espacio cuenta además con un reservado con capacidad para unas quince personas que prefieran disfrutar del entorno «con más intimidad». De hecho, no tienen ni que salir de él para contactar con el camarero, ya que la sala dispone de un interruptor que comunica directamente con la barra.

Reclamo

Aunque lo más destacado no son ni los precios, ni los tentempiés, ni el ambiente. Lo más llamativo de La Terraza del Soho son las vistas. Sin levantarse del sillón, uno puede contemplar el Puerto, la Alcazaba, la Catedral y muchas otras iglesias, remarca Serrano, como la del Sagrado Corazón o la de San Julián. Un reclamo importante tanto para residentes como para visitantes.

El horario de apertura se prolonga desde las doce de la mañana hasta las dos o tres de la madrugada, un horario prudente para «no molestar», ya que el gerente confiesa que pretende que «los vecinos sean también clientes». Tanto Francisco JoséSerrano como su hermano Salvador reconocen estar «muy ilusionados» tras dos años preparando el proyecto, y esperan llenar la terraza a través del boca a boca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La primera terraza del Soho