
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MADRID
Lunes, 21 de diciembre 2020, 14:38
Son impactantes las imágenes desde el aeropuerto de Heathrow, uno de los principales de Londre, donde han acudido miles de personas después de que el Primer Ministro, Boris Johnson, haya anunciado más restricciones para frenar el avance del coronavirus y de la nueva cepa en la capital y áreas circundantes. Estas colas se producen también tras el anuncio de la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en una quincena de países.
En concreto, AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa «habitual», según fuentes del gestor aeroportuario. Por el momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan con Reino Unido, dado que España no ha prohibido los vuelos con aquel país.
El Gobierno anunció este domingo que reforzará el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido en puertos y aeropuertos, después de que se haya detectado allí una nueva variante del coronavirus, más contagiosa.
España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades comunitarias que adopten una respuesta coordinada sobre prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que varios países lo hayan hecho tras confirmar Londres la aparición de esta variante. Países Bajos, Bélgica, Italia y Austria han decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido, mientras que Irlanda impuso restricciones desde la pasada medianoche y Grecia exigirá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.