
Secciones
Servicios
Destacamos
El 'hombre pájaro' Daniel Román ha completado con éxito su hazaña en Ronda. Este mediodía, sin previo aviso, al menos, públicamente, ha atravesado el arco central del Puente Nuevo sobre el Tajo, un arriesgado ejercicio para el que saltó a la garganta con un paramotor para continuar luego tan solo con su traje. El concejal de Turismo del Ayuntamiento rondeño, Ángel Martínez, ha indicado que «todo ha salido bien».
«Nos ha comentado que siempre ha querido hacer un salto en Ronda, pero que la ciencia no permitía lo que permite ahora, que podía haber hecho un salto BASE desde el Puente pero que los trajes actuales le permiten ahora realizar la maniobra que quería», mantuvo, al tiempo que añadió que la misma se lleva preparando durante alrededor de un año. Se estima que ha alcanzado una velocidad de unos 280 kilómetros por hora, sobre el Tajo, con unos cien metros de altura.
Román pertenece al equipo Red Bull y este salto forma parte de un documental, además de constituir una acción promocional para Ronda de la mano de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga. Este saltador es jiennense, natural de Úbeda, y comenzó a saltar hace años, recorriendo distintos emplazamientos para realizar sus espectaculares ejercicios, tales como Noruega, Los Alpes suizos o Emiratos Árabes, entre otros muchos.
Este deportista es referente de la denominada disciplina wingsuit flying (uso del citado traje y paramotor) y con una gran trayectoria. Entre sus conquistas está el primer vuelo con wingsuit en un túnel de viento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.