Borrar
Presentación de la feria. SUR
El Mercado de Quesos de Andalucía aterriza en Álora

El Mercado de Quesos de Andalucía aterriza en Álora

Álora ·

Nueve queserías artesanas de diferentes provincias llegan al municipio los días 11 y 12 de diciembre, junto a talleres, catas, visitas guiadas y artesanía local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de diciembre 2021, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El queso andaluz se da cita en Álora. Durante los próximos días 11 y 12 de diciembre, la plaza de Fuente Arriba albergará el Mercado de Quesos Andaluces 'Acércate al Queso', un evento que congregará a nueve queserías artesanas llegadas desde Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, acompañadas de talleres, catas, visitas guiadas por el pueblo y mercados de artesanía local.

Este mercado contará con siete puestos con productos gastronómicos y de artesanía, y permanecerá abierto durante todo el fin de semana: el horario de visita es de 11.00 horas a 19.00 horas el sábado 11 y de 11.00 horas a 15.00 horas el domingo 12. En esta ocasión, los participantes son Quesería Villaluenga (Cádiz), las queserías cordobesas Cortijo La Calzada y Quesos Los Balanchares, Quesería Cortijo El Aserradero (Granada), Sierra Sur (Jaén) y Quesos Argudo, Rey Cabra Quesos El Pinsapo y Quesos Llano Jaral como representantes de Málaga.

Además de adquirir estos productos en el mercado, los asistentes podrán realizar catas y montar su propia table de quesos, con ocho tipos diferentes por un precio de cinco euros. Durante el fin de semana también se ofrecerán diferentes visitas guiadas por el municipio.

El Mercado de Quesos de Andalucía está financiado por Fondos Europeos y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y organizado por Quesandaluz y la Cabrandalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Universidad de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios