Borrar
Interior de la fábrica que se construye en Antequera. SUR
Lumon abre la solicitud de los primeros 300 puestos de trabajo que creará en Antequera

Lumon abre la solicitud de los primeros 300 puestos de trabajo que creará en Antequera

La empresa finlandesa invierte 30 millones de euros y prevé disponer de 700 empleos para el año 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de noviembre 2021, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes quieran trabajar en la fábrica que Lumon está construyendo en Antequera y ocupar los primeros 300 puestos de trabajo, pueden mandar su petición al correo electrónico trabajaconlumon@lumon.com o inscribirse directamente en su plataforma de empleo a través de este enlace: https://trabajaconlumon.lumon.com

Este martes 16 de noviembre, autoridades y representantes del grupo finlandés visitarán el desarrollo de las obras donde se están invirtiendo 30 millones de euros donde de cara a 2023, se pasará de los 300 puestos de trabajo iniciales a los 700 previstos, para lo que se ha iniciado la selección, según comunica el propio grupo.

El grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de sistemas de acristalamientos Lumon tiene previsto la apertura de la fábrica de cortinas de cristal más moderna del mundo. Así podrán comprobar la evolución de las obras el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el equipo directivo internacional del Grupo Lumon, encabezado por su presidente Tapani Kinnunen.

La finalización de la construcción de la fábrica está prevista para finales de marzo de 2022, a partir de ese momento comenzará la instalación de la maquinaria necesaria y el inicio de su industria. Será a finales de agosto cuando se fabricarán las primeras hojas de cristal. Una vez esté a pleno rendimiento, la planta será capaz de producir más de 5.000 hojas de cristal a la semana.

Las instalaciones están ubicadas en Calle Castilla La Mancha en el Parque Empresarial de Antequera, junto al centro de distribución de Mercadona y antes de entrar a la zona industrial junto al Polígono Industrial. Los productos de Lumon reducen el consumo energético de las viviendas y la emisión de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios