La lluvia no impide la procesión de la Patrona de Antequera, la Virgen de los Remedios

La Virgen de los Remedios es patrona de la ciudad desde 1543/Antonio J. Guerrero
La Virgen de los Remedios es patrona de la ciudad desde 1543 / Antonio J. Guerrero

La cofradía piensa ya en el 2022, año del Centenario de su Coronación Canónica

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La fiesta local en Antequera tuvo lluvia, misa y procesión de la Patrona Mariana de la Ciudad, la Virgen de los Remedios, que salió pese al agua durante toda la jornada, pero decidieron acortar y aligerar su cortejo para que la ciudad no se quedara sin su bendición anual. Tras la presentación de su Cartel por el historiador José Escalante que desveló la fotografía de José Antonio Montenegro, la novena y la oración en la víspera por la periodista María Rosales, llegaba el 8 de septiembre, fiesta local y día de la festividad de una de las patronas de la ciudad, la Virgen de los Remedios.

El arcipreste Antonio Fernández presidió la misa a las 19 horas en el santuario de la calle Infante don Fernando. A su término, la Esclavitud de los Remedios, por medio de su hermano mayor, Juan Manuel Díaz, comunicaba que acortaban el recorrido previsto por la previsión de lluvia, así dejaron de pasar por San Agustín y Lucena, acortando por Comedias. A las 20,30 horas, partía el cortejo, que encabezaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía, tras los que iba el guión oficial con representantes de cofradías de Gloria y Pasión. Luego cuerpo de monaguillos y acólitos con dalmática, entre ellos el estreno de un estandarte bordado en oro con el escudo de la hermandad, confeccionado por el artista Manuel Higueras, recientemente fallecido.

Tras el templete de plata de la Virgen de los Remedios, la presentación municipal con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; el concejal más joven, Francisco Calderón, portando el Pendón de la Ciudad, más ediles, devotos y cerraba la Banda de Música también de Almogía. En una hora y media realizaron su recorrido, lloviendo ligeramente nada más salir y al regresar a su templo, por lo que fueron más ligero de lo normal.

Con el fin de los Remedios, ahora empieza la Patrona Ganadora, Santa Eufemia, con su triduo, su procesión el próximo sábado 15 con la ofrenda de candelas durante el recorrido y la presencia de la Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana. Y para culminar las fiestas patronales de Antequera el domingo 16 de septiembre, con la entrega de distinciones municipales y la misa a Santa Eufemia, la más antigua que se celebra en el provincia de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos