La expansión de Pinturas Mata e Hijos: abren una nueva tienda en Alhaurín de la Torre
La empresa malagueña suma ya 14 tiendas en total, y han elegido el municipio malagueño por estar «en pleno desarrollo»
Alba Tenza
Lunes, 30 de octubre 2023, 00:27
Más de seis décadas de historia se cuelan entre botes de pintura de un nuevo local. La empresa malagueña Pinturas Mata e Hijos lleva desde ... 1960 enfocada en cubrir las necesidades de los clientes, apostando por la calidad y el asesoramiento en la venta de pintura, herramientas, maquinaria y productos relacionados. Las paletas de colores han sido testigo de la decisión que han tomado de ampliar sus fronteras con un nuevo local en Alhaurín de la Torre. «Hemos decidido abrir nuestra primera tienda de interior en Alhaurín de la Torre porque vemos que está en pleno desarrollo, creciendo muy bien y con muchas posibilidades», explica a SUR el propietario de la empresa, Francisco Toro.
La empresa comenzó su andadura en un local de 50 metros cuadrados en un barrio de Marbella. «En principio era una droguería, yo era muy pequeño, pero recuerdo que vendíamos algo de pintura, perfumería, droguería y el típico detergente a granel», relata el propietario. A día de hoy, la nueva tienda de Alhaurín de la Torre no tiene nada que ver con ese primer establecimiento. Ubicada en el Polígono Industrial, Segunda Fase, en la avenida 9, concretamente en las naves 30 y 31, la tienda ya ha abierto sus puertas, donde reciben a los primeros clientes.
«La nueva tienda dispone de 320 metros cuadrados, 120 metros cuadrados de aparcamiento exterior para los clientes, y otros 120 metros cuadrados para un altillo que nos sirve de desahogo», relata Toro. El negocio mantiene sus mismas funciones en cuanto a sus funciones de asesoramiento y venta de productos tanto al particular como al profesional, así como herramientas, maquinarias y productos relacionados. De hecho, el centro está catalogado como centro Procolor distribuyendo las principales firmas del sector como son Procolor, Guadiel, Novacolor, Bruguer, Sikkens o Marcil, su propia marca.



La nueva tienda, que ya fue inaugurada este pasado jueves, contó con la visita del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; y la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, así como otros miembros de la Corporación Municipal, clientes y empleados de la propia entidad. «Vamos a hacer un buzoneo y a todos los clientes que vayan cuando hagan una compra de 30 años le vamos a regalar un botecito de pintura en color», cuenta el propietario desde la nueva tienda que estará abierta de lunes a viernes de 07.30 a 19.00 horas, y los sábados de 09.00 a 13.00 horas.
En palabras de la edil de Comercio, las empresas de renombre cada vez se fijan más en el municipio para abrir una de sus tiendas al público, lo que da cuenta del nicho de mercado tan importante que existe en Alhaurín de la Torre. En este sentido, incide en la capacidad de sus propietarios para colocarse al frente del negocio y estar al día de la demanda de la sociedad respecto a la pintura. En esta línea, Villanova aprovechó para hacer la tradicional entrega de una torre como recuerdo de la inauguración del nuevo local, momento en el que enfatizó que pronto Pinturas Mata e Hijos «será un referente en el mundo del bricolaje y la pintura alhaurinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.