Borrar

Detenida la dueña de un club de alterne por no dar de alta a sus empleadas

La acusada, vecina de Ronda, ofrecía supuestamente trabajo a españolas y extranjeras bajo condiciones ilegales

V. MELGAR

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a la dueña de un club de alterne en la localidad, una mujer de que tiene 59 años de edad y vecina de la ciudad del Tajo, acusada de no dar de alta en la Seguridad Social a sus empleadas, situación de la que tuvieron conocimiento los agentes que iniciaron entonces una investigación que ha conducido al arresto de la propietaria de este negocio.

De este modo, se le ha acusado de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución, y contra el derecho de ciudadanos extranjeros. «La investigada contrataba a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos, llegando a contratar a ciudadanas extranjeras indocumentadas», explicaron desde la Policía Nacional en Ronda en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El dispositivo, en colaboración con las autoridades laborales competentes, con la Inspección de Trabajo, se inició cuando la Policía Nacional comprobó que este club de alterne ofrecía trabajo a personas nacionales y extranjeras sin darlas de alta en la Seguridad Social. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron la identificación de la dueña del club y su arresto, por lo que fue puesta a disposición judicial acusada de los presuntos delitos citados anteriormente.

Además, esta operación también motivó la investigación, aunque no fue detenida, de otra mujer, que tiene 29 años y es de nacionalidad española, por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, una de las empleadas del establecimiento.

Finalmente, cabe destacar que las actuaciones de los agentes de la Policía Nacional no terminaron aquí, puesto que también procedieron en este club de alterne a levantar dos actas de denuncia por tenencia de drogas, de sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios