Campillos acoge la Pakete Cup: 230 pilotos de 14 países se reúnen en un evento internacional de karting
Con entrenamientos previos y clasificatorias el sábado, la competición culminará el domingo con la gran final entre los 33 mejores pilotos
Julio J. Portabales
Campillos
Viernes, 15 de noviembre 2024, 17:48
230 participantes, 14 países y una misma pasión: los kartings. Campillos acogerá este fin de semana el circuito internacional de karting, más conocido como la ... Pakete Cup, que contará con corredores de diferente partes del mundo y que se reunirán en la localidad malagueña para competir en el circuito del KartCenter con estos monoplazas de cuatro tiempos con idénticas prestaciones para todos los pilotos.
Publicidad
El circuito internacional de karting acoge numerosas actividades cada año, iniciativas que dan pie a que multitud de personas nos visiten y disfruten de los encantos gastronómicos, naturales y culturales del municipio, además «ponen en el mapa también como lugar de referencia en el mundo del karting a nivel nacional e internacional«, explicaba el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, durante la presentación celebrada el pasado miércoles.
Una competición que ya se encuentra en marcha con los entrenamientos libres celebrados este jueves y viernes con la primera toma de contacto con el asfalto. Durante la jornada del sábado y la mañana del domingo se realizarán todas las pruebas y carreras oficiales clasificatorias en las distintas subcategorías. Junior, Master (más de 38 años), Overall y Acero (para más de 110 kilogramos) serán las diferentes subdivisiones, de aquí saldrán los 33 pilotos que acumulen mayor número de puntos en dichas carreras y se citarán el domingo por la tarde en la carrera final.
«Vienen pilotos desde Brasil, Holanda, Bélgica... KartCenter Campillos es una referencia nacional e internacional, con instalaciones y materiales espléndidos y un personal muy profesional. Esta competición está abierta al público para que vengan a disfrutar de las carreras y del circuito de forma gratuita», expuso Jon del Valle, triple campeón de las finales mundiales del Kart World Championship.
Publicidad
«Vienen pilotos desde Brasil, Holanda, Bélgica...»
Jon del Valle
Triple campeón de las finales mundiales del Kart World Championship
Christian Pérez, campeón de España individual y de resistencia, dio a conocer que la oferta que propone esta prueba no se limita sólo a lo puramente deportivo: «Es un evento de karting de gran nivel nacional e internacional que ya cuenta con un nombre en el calendario. Además, en esta edición vamos a dotar de contenido al paddock pensando en las familias de Campillos y de municipios cercanos que quieran venir a disfrutar de las carreras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión