Borrar
Vista de Alameda. sUR/archivo
Alameda adelanta su Navidad: el alumbrado se encenderá el 30 de octubre

Alameda adelanta su Navidad: el alumbrado se encenderá el 30 de octubre

El objetivo es conseguir un «efecto comercial» en el municipio, que se convertirá en la «primera localidad de Europa» en iluminarse para las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de octubre 2021, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un árbol iluminado de 10 metros sobre la Fuente de la Placeta y diferentes figuras decorativas serán los protagonistas de la Navidad en Alameda, que no quiere perder ni un minuto más sin festejar: el alumbrado navideño se encenderá el próximo sábado, 30 de octubre. Según destacaron desde el Consistorio, la localidad se convertirá «en el primer municipio europeo» en encender sus luces. «El objetivo es conseguir un mayor efecto comercial en el pueblo, para ayudar a los establecimientos a salir adelante tras la pandemia», indicaron.

El alumbrado, que está siendo instalado por la empresa Morales Iluminación, adornará las calles más comerciales, como son la Plaza de Andalucía, Calle Peñuelas, Plaza de España, Calle Granada, Plaza de la Constitución y Avenida de la Libertad. Se trata de una iluminación de bajo consumo, «con lo que también se ahorrará energía y se colaborará con el medio ambiente».

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado día 30 de octubre, a las 21.00 horas. Este evento contará además con actividades para los más pequeños, según explicaron.

Alameda además iniciará en el mes de diciembre la campaña 'Ilumina tu balcón de solidaridad' con lo que se pretende recaudar fondos para las personas afectadas en La Palma. Los vecinos y vecinas de Alameda podrán decorar sus fachadas con motivos navideños y la inscripción será donada íntegramente para esta causa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios