

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GUERRERO
Domingo, 15 de enero 2017, 01:16
Comienza la segunda vuelta para un C. D. Ronda que crece con el paso de las jornadas y que ya cree en la posibilidad de lograr el ansiado objetivo de la permanencia después de meses de competición marcados por la inestabilidad institucional, los problemas extradeportivos y continuos cambios en la plantilla.
El conjunto blanco ha experimentado una notable mejoría tras la llegada al equipo del entrenador cordobés Miguel Ángel Morales, el grupo está más unido que nunca y el equipo está cosechando buenos resultados en sus encuentros en la Ciudad Deportiva, aunque mantiene la asignatura pendiente de las salidas, puesto que en los nueve desplazamientos de la primera vuelta ha sido el único club de la categoría que no ha logrado puntuar, con nueve derrotas en otros tantos encuentros y un saldo de dos goles a favor y 27 en contra.
Tras el meritorio empate del pasado domingo frente al Estudiantes de Almería, uno de los equipos de la zona alta, los rondeños aspiran ahora a dar el susto al Juventud de Torremolinos, máximo favorito al ascenso de categoría junto al Villacarrillo C. F., destacado líder, que aventaja en nueve puntos a los de El Pozuelo.
Los de la Ciudad del Tajo cuentan con un balance positivo en casa, especialmente en las últimas jornadas, en las que han sacado adelante varios encuentros ante rivales directos por la salvación como el Comarca del Mármol, el Poli Almería y la U. D. Pavía. Y es que el decano provincial, que ya está solo a cuatro puntos de la zona tranquila, solo ha dejado escapar dos puntos en sus cuatro últimos compromisos en la Ciudad Deportiva.
Por ello y pese a la superioridad sobre el papel de los costasoleños, el partido de mañana se presenta con pronóstico incierto. Morales únicamente contará con la importante baja del mediapunta Juanma del Río, que cumplirá ciclo de amonestaciones. El equipo recupera a Pablo Domínguez, que ha cumplido ya los cuatro encuentros de sanción con los que fue castigado por su expulsión con roja directa frente al Poli Almería.
El entrenador cordobés podría alinear a un once muy similar al que empató frente a Estudiantes, en un partido en el que Salinas por fin se estrenó como goleador tras materializar el tanto que supuso la igualada final. Así, Fran Alcázar volvería a ocupar la portería. El meta, que llegó a comienzos de noviembre procedente del Alcolea Los Ángeles, está siendo una de las claves en la recuperación del C. D. Ronda con sus buenas actuaciones.
En el lateral derecho estaría Javi Ponce, un canterano que está ganando enteros con el paso de las jornadas. El capitán Guti actuaría en la izquierda y Galván y el malagueño Daniel compondrían la pareja de centrales. Por delante de la defensa se espera la presencia de Paco Cañestro, que acompañaría a Sergio en el doble pivote, con Pablo Domínguez más adelantado en sustitución del sancionado Juanma del Río. Coqui, hombre gol del equipo con cinco tantos, estaría en una de las bandas, con Rafa Guerrero en el otro flanco y Fran y Salinas disputándose el puesto como referencia ofensiva.
Rival de nivel
El rival de los rondeños es un equipo con mucho nivel y experiencia, que cuenta con una plantilla diseñada para lograr el regreso a Tercera División y en la que se encuentran varios jugadores con pasado en el C. D. Ronda, caso del talentoso mediocentro Riveiro, que militó en el conjunto blanco en la campaña 2009/10 cuando el equipo perdió en la última jornada de competición la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras un polémico arbitraje ante el Motril C. F.
Uno de los peligros ofensivos del cuadro que entrena Jesús Napolitano será el veterano ariete vasco Ibón Arrieta, que suma ya diez goles, aunque la principal virtud de los verdiblancos radica en la calidad de sus hombres en la medular, con efectivos con experiencia en categorías superiores como el interior Javi Amaya, el mediapunta Francis Flores y, especialmente, el joven Agüero, autor de siete goles en la primera vuelta de competición. El partido arrancará a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva y será arbitrado por el colegiado gaditano Boada Bouza, de 23 años, en la que es su segunda campaña dirigiendo encuentros de ámbito autonómico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.