El antequerano Luis Olmedo gana el premio de magia Memorial Ascanio
En abril llevará a Nueva York su espectáculo con cartas, con el que ha conquistado ya varios galardones nacionales e internacionales
ANTONIO J. GUERRERO
Martes, 23 de febrero 2016, 00:24
El ilusionista Luis Olmedo sigue creciendo en el mundo de la magia con premios y reconocimientos por su labor, el último el prestigioso premio de magia Memorial Ascanio en su edición 2016, en una cita donde competía contra otros nueve magos, preseleccionados previamente por un jurado experto y que llegó a la final este fin de semana en Madrid.
Pese a que Olmedo no iba «con la mentalidad de competición ni de nada parecido», se hizo con el preciado galardón haciéndolo «lo mejor que he podido», con un truco de cartas «en el que van sucediendo una serie de cosas con los comodines de la baraja: se van transformando, viajan.».
«Es un galardón muy importante y solamente ver la lista de los que han ganado este premio durante todos los años. es una pasada, porque te ves al lado de gente que yo admiro y de la que aprendo», declaró ayer un emocionado Luis Olmedo.
Próximo reto
Su siguiente reto será sorprender a los neoyorquinos. Cruzará el océano el 25 de abril, para «compartir cosas con el público, actuando y conociendo a gente». A Antequera, volverá antes, el 5 de marzo, con una novedosa cata de vinos.
El Memorial Ascanio lo han ganado magos de la talla de Juan Tamariz o Jorge Blas, y es uno de los de más prestigio en el mundo del ilusionismo, por lo que el mago antequerano está más ilusionado que nunca por continuar avanzando en su sueño.
Luis fue portero de balonmano y diseñador web y lo dejó todo para dedicarse a la magia. Además de su gira nacional, ha participado en convenciones internacionales en Sudamérica, Inglaterra e Italia, entre otras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.