

Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:36
De estar enjaulados, como okupas, en la habitación oscura de un hotel cerrado en Torremolinos, a estar en libertad en un luminoso pueblo de la Serranía de Ronda. Pero al contrario. Benaoján acogió ayer el final del rodaje del segundo largometraje del cineasta malagueño Enrique García, el thriller Resort Paraíso, con la producción de Pura Envidia, Elamedia, Loasur y Séptimo de Caballería.
En el pequeño pueblo, con unos 1.500 habitantes, se rodó el principio de la película que cuenta la historia de una pareja en crisis, interpretada por Virginia DeMorata y Rafael Castillo-Romero, que sin trabajo y sin casa, se establecen en una de las estancias del citado establecimiento hotelero en el que, con tintes de terror, se enfrentarán a un vigilante. Ambos están marcados por una tragedia que no pueden superar, al parecer, un accidente que se simuló ayer en Benaoján y en el que estuvieron implicados un niño, una moto, unos jóvenes, unos ancianos jugando al dominó y un quiosco de chucherías.
Benaoján, con la participación de unos 40 vecinos como extras, según indicó la alcaldesa, Soraya García, que destacó la apuesta por la cultura, se convirtió ayer en plató de cine. «Necesitábamos tener una serie de condicionantes y además el protagonista sufre un cambio físico que era más fácil simularlo al final», explicó el también director de 321 días en Michigan, encantado con la acogida que le brindaron los benaojanos y benaojanas. «Es un plató precioso, un pueblo al pie de una montaña, con una luz preciosa... se agradece puesto que hacer una película es complicado», dijo y añadió que visitó varios pueblos, en la Axarquía y en la Serranía de Ronda, como posibles escenarios: «La alcaldesa ha tenido una fe en el proyecto que nos ha hecho ilusionarnos. Esta historia transcurre en un 95% dentro de un hotel y quería darle luz, pureza y espacio... y Benaoján es ideal», terminó García.
Los vecinos de Benaoján también quedaron encantados con él por envolver, por un día, su pueblo con la magia del cine. Ahora, éstos solo esperan verlo en la gran pantalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.