Instagram permitirá a Zara vender sus prendas a través de su aplicación

Instagram permitirá a Zara vender sus prendas a través de su aplicación

«Cuando encuentres un producto que ames, podrás comprarlo sin salir de la aplicación» señaló la empresa de Facebook en un comunicado 'on line'

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

El comercio electrónico sigue explorando nuevos senderos para llegar al bolsillo de los usuarios. En tiempos donde la inmediatez prima y el consumidor se mueve principalmente por impulsos las grandes marcas ya afinan sus estrategias comerciales para aprovechar ese tirón -cuyo motor son las redes sociales. Con este telón de fondo Instagram dio este martes un paso al frente al añadir una opción que permitirá comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas.

Ello será posible gracias al bautizado como 'botón checkout', de momento solo disponible en una versión beta de la aplicación en Estados Unidos para compras instantáneas de una serie limitada de negocios. La filosofía no puede estar más clara: «Cuando encuentres un producto que ames, podrás comprarlo sin salir de la aplicación» señaló la empresa de Facebook en un comunicado 'on line'.

De este modo, al presionar dicho botón, los usuarios podrán elegir opciones como tamaño y color y luego pagar por los objetos seleccionados sin tener que abandonar ningún momento Instagram. Hasta ahora, cuando alguien quería adquirir productos que veía en publicaciones de Instagram debía seguir los links que redirigían a sus sitios de compra electrónica para así completar el proceso de pago. Pero saliendo de la aplicación. «Desde la perspectiva del consumidor, hemos construido una experiencia de compra completa», ha puesto en valor Shah, jefe de producto de Instagram.

Entre las marcas que ya han anunciado que se embarcarán en esta nueva aventura figuran -además del buque insignia de Inditex- gigantes de la talla de Adidas, Uniqlo, H&M, Burberry, Dior, Nike, Oscar de la Renta o Prada. El proceso ahora se simplifica. Los anuncios aparecen acompañados de una etiqueta con el precio, si el usuario hace clic encima accede a un menú donde puede seleccionar la talla y el color. De cara a completar la operación, debe rellenar un formulario con su dirección de correo electrónico, sus datos de entrega y su medio de pago. La red social permitirá pagar con tarjeta de crédito o a través de Paypal. De momento sólo está disponible en EE UU. Pero todo llegará.