La firma malagueña Gisela proyecta nueva tienda en el Centro y abre espacios en cinco Corte Inglés

La firma malagueña Gisela proyecta nueva tienda en el Centro y abre espacios en cinco Corte Inglés

La empresa malagueña de moda interior cierra en calle Granada y prepara su desembarco en un nuevo local diseñado por destacados arquitectos internacionales

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Cerrado por mudanza. La firma malagueña Gisela -con un bagaje de más de 25 años en colecciones de corsetería, pijamas y trajes de baño-, sigue centrada en mejorar su posicionamiento en el sector del 'retail' y en este objetivo mantiene puestas sus miras con dos nuevos y ambiciosos proyectos. Por un lado, la compañía acaba de echar el cierre a la que hasta ahora era su única tienda física en el centro de Málaga (en calle Granada, 14) para dar el salto a un nuevo local más espacioso donde confían en triplicar la superficie de venta al público. Y es que los 20 metros cuadrados de los que disponían en calle Granada «se han quedado pequeños» para acoger sus distintas líneas de productos, que no dejan de aumentar, como explica la directora de marketing de Gisela Mónica Ruiz. «Cada vez tenemos más colecciones y referencias y necesitamos crecer. Estamos en pleno proceso de mudanza buscando emplazamiento en una arteria donde a su vez tengamos más visibilidad», indican.

Así, desde Gisela confían en poder reabrir sus puertas en el Centro de la capital antes de final de año. Y avanzan que su nueva 'flagship' no dejará indiferentes. «Se trata de un novedoso concepto desarrollado por el prestigioso estudio Ciszak-Dalmas, que va a sorprender», resaltan desde la marca.

Mientras tanto, la empresa malagueña con sede en el polígono industrial Villa Rosa, ha reforzado su oferta comercial con la apertura de cinco espacios de venta en El Corte Inglés. En concreto en los de Málaga, Preciados y Goya en Madrid, Palma de Mallorca y Murcia. De momento ofrecen prendas de su colección 'moments', su línea más tecnológica y vanguardista, y la meta es ampliar antes de finales de año sumando el resto de sus colecciones. «Llevamos ya más de un mes y estamos muy contentos. Los resultados en los centros de El Corte Inglés han superado con creces nuestras expectativas», subraya su directora de marketing.

Tanto, que sus intenciones son las de llegar a duplicar el número de estos espacios en centros de El Corte Inglés para el próximo año. Dentro de la misma estrategia de reforzar su plan de expansión en el mercado nacional, Gisela ha puesto en marcha un nuevo concepto de retail con sus clientes 'premium' implantando corner propios dentro de sus establecimientos. «Este año estaremos en al menos 50 puntos de venta», señalan.

Actualmente la compañía está presente en más de 30 países y cuenta con una plantilla cercana a los 80 empleados

Gisela es una gran marca de ropa íntima dirigida por malagueños que ha experimentado un notable crecimiento en la última década. Así, en sus 25 años de trayectoria, esta empresa familiar fundada por José Miguel Ferrer ha ido ampliando su modelo de negocio de la corsetería a ropa para dormir, deporte y baño, alcanzando una producción de 3.500.000 prendas al año, con más de 300 modelos diferentes y una facturación que ronda los 15 millones de euros. Además, uno de sus puntos fuertes es el patronaje, pues ofrecen una amplia variedad de tallas, adaptándose a las distintas siluetas femeninas, sin duda una de sus grandes fortalezas. «Hay muy pocas empresas que lleguen más allá de la copa D, por ejemplo», señalan.

Actualmente la compañía está presente en más de 30 países, cuenta con una plantilla cercana a los 80 empleados y comercializa sus productos a través de sus tiendas propias, de su página web, y de una red formada por más de 2.000 establecimientos multimarca.