

Secciones
Servicios
Destacamos
TRATAMIENDO MÉDICO.
Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:33
A sus 32 años, Juan Pedro Franco tiene el dudoso honor de ser el hombre más obeso del planeta. Los médicos pensaban que pesaba 500 kilos pero han descubierto que ronda los 590. La única forma de averiguar este dato ha sido subiéndolo a una camioneta y pasándola por una báscula industrial, que señaló 3.600 kilos. Al restarle los 3.010 kilos del vehículo sale la cifra de 590.
Franco ha dejado su ciudad, Aguascalientes, para ser trasladado en un furgón habilitado a sus necesidades hasta Guadalajara, al oeste de México, donde se someterá a un tratamiento médico que pretende devolverle a su peso ideal, entre los 80 y los 90 kilos, porque el actual es «bastante alarmante», según José Antonio Castañeda, jefe de la clínica Gastric Bypass México.
El doctor asegura que, de ser cierto el dato, «significaría que es «el hombre más obeso del planeta» y que se plantean presentarlo al récord Guinness antes de iniciar el tratamiento médico dietético para que pierda en los próximos meses 30 o 40 kilos y, entonces, someterle a una cirugía de cruce duodenal. El paciente no pierde el humor y dice estar «tranquilo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.