

Secciones
Servicios
Destacamos
m. c. p.
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 09:46
Hay personajes tan dulces y tiernos que uno nunca pensaría que podrían meterse en líos. Winnie the Pooh es uno de esos muñecos. Y es que el oso animado, obra de Alan Alexander Milne, es de esos que rebosa dulzura por los cuatro costados. Sin embargo y a pesar de su presencia angelical, Winnie the Poo ha sido vetado en un pequeño pueblo de Polonia, Tuszyn, ya que lo califican de mal ejemplo para los niños porque tiene una "sexualidad dudosa", "no se viste adecuadamente, va medio desnudo" y "es hermafrodita".
noticias relacionadas
Tres razones que han señalado el alcalde y varios concejales de Tuszyn, una localidad de 7.000 habitantes) para impedir que un miembro del consistorio de la localidad propusiera llamar Winnie the Pooh (Kubus Puchatek, en polaco) a una zona infantil de juegos.
"El problema con ese oso es que no lleva ropa", dijo el alcalde, Ryszard Cichy, de 46 años, según medios locales. "Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños", añadió el regidor.
Cichy propuso otro oso también popular en los cuentos infantiles polacos, "un oso polaco que esté vestido de los pies a la cabeza, y no sólo con una camiseta (como Winnie the Pooh)", precisó.
La conversación fue grabada por uno de los concejales, quien la filtró después a la prensa local. Pero el debate no paró ahí, sino que, como muestra la grabación, uno de los funcionarios se sumó a la discusión asegurando que Winnie the Pooh "no usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita". "Yo creo que el autor tenía un problema con su identidad sexual", dijo otra concejala entre risas.
No es la primera vez que un personaje de dibujos animados tiene problemas por su sexualidad. En 2012 Bob Esponja vio como un informe realizado en Ucrania determinaba que era gay y se estudió su retirada de la televisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.