

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE ha realizado una corrección a su propia propuesta sobre la ordenanza de feria relativa al paseo de ponis en el Real de Cortijo de Torres. Tras solicitar –y conseguir– que la nueva regulación permita la presencia de ponis durante los paseos de caballos, la formación se ha visto obligada a puntualizar que en ningún caso podrán tener carácter económico.
Este argumento lo han incluido tras la protesta presentada por la formación de Ecologistas en Acción, que había lamentado que el grupo socialista «no posea la sensibilidad suficiente como para desandar el camino andado por el Ayuntamiento de Málaga en materia de bienestar animal».
Tras esta denuncia, la formación socialista ha presentado una nueva alegación en la que piden que «se prohiba el alquiler de caballos, mulo o ponis para el paseo, tanto en el interior del recinto como en las inmediaciones del mismo, en cuyo caso serán sancionados y desalojados inmediatamente». En la misma línea propone que el alquiler de ganado sea considerado como una infracción muy grave.
Tras el cambio, Ecologistas en Acción ha agradecido la rápida corrección. «Entendemos que puede existir disfrute sin maltrato animal», apuntaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.