Borrar
Andy y Lucas, en un momento de la actuación.

Ver fotos

Andy y Lucas, en un momento de la actuación. Eduardo Nieto

Andy y Lucas llenan el Auditorio Municipal con sus grandes éxitos

El malagueño Justo Gómez y su característico humor, teloneros en la primera noche de conciertos

SANDRA MIRAS

Sábado, 17 de agosto 2019, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La espera para ver al dúo gaditano estuvo amenizada por un espectáculo de flamenco del grupo de baile de Esperanza Márquez y por Justo Gómez, quien se encargó de arrancar aplausos, oles y risas al público con su humor tan característico. Hasta que por fin, a las 23.30 horas, Andy & Lucas salían al escenario siendo ovacionados por un auditorio entregado. Los artistas volvieron a la Feria de Málaga por quinta vez. «Hemos disfrutado mucho y la respuesta del público es maravillosa cada vez que venimos», comentó Lucas.

Tras su gira por Cuba, los artistas han hecho una parada en Málaga para presentar su nuevo trabajo 'Para que bailes conmigo'. Pero sin olvidar aquellos éxitos que los han acompañado durante toda su carrera desde que empezaran en 2003. El público cantó a viva voz todas y cada uno de los temas que los gaditanos interpretaron en el escenario. Las renovadas versiones de aquellas canciones que tanto enamoraron a las adolescentes de la época sonaron como nuevas en cada una de sus notas. 'Aquí sigo yo', 'Quiéreme', 'Quiero ser tu sueño', 'Son de amores' o 'Celos' fueron algunos de los temas que más movió recuerdos entre el público asistente.

Pero si hay algo que siempre ha caracterizado a este par de gaditanos, además de sus letras y de sentir la música, es su arte andaluz. Y su gracia gaditana. No faltaron las «palmitas» para 'Al ritmo de Maria' o la 'guasa' de los artistas con su público. Unos asistentes que formaron parte del espectáculo en todo momento. Los artistas los invitaban a saltar y a cantar. Pero también, los invitaron a formar parte de un momento único. El auditorio se convirtió, por un instante, en el firmamento. Cientos de linternas se iluminaron cuando los cantantes entonaron 'Pido la palabra', una canción que se escribió como homenaje a Marta del Castillo.

Justo Gómez.
Justo Gómez. Eduardo Nieto

Y de homenajes y recuerdos fue la noche. Ante la cantidad de violencia machista que se está viviendo, Lucas quiso recordar 'Y en tu ventana', un tema que «ojalá no hubieran compuesto», comentó el gaditano, invitando al público a cantarla con el alma. Andy, el más callado de los dos, tomó la palabra un único momento. «No es lo mío», afirmó el cantante, antes de dedicarle al público y a sus abuelos el tema que compuso para ellos.

El cachondeo de estos dos artistas hizo que fuese un espectáculo único, donde los juegos de luces, los oles, las bengalas, los vivas y las rimas divertidas fueron una parte esencial del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios